Reverta detalla las medidas anunciadas por Sergio Massa

Tras los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó detalles sobre las medidas destinadas a fortalecer los ingresos de diversos sectores de la población en Argentina. Estas medidas buscan acompañar y reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jóvenes del programa Progresar y trabajadores registrados.

Refuerzo para Jubilados y Pensionados:

Raverta informó que los jubilados y pensionados, que suman más de 7.4 millones, recibirán un aumento de más del 23% en septiembre debido a la fórmula de movilidad. Además, aquellos que cobran hasta un haber mínimo, alrededor de 5.1 millones, recibirán un refuerzo adicional de 37 mil pesos por mes. Esto asegura que ningún jubilado o pensionado cobre menos de 124,460 pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este refuerzo será automático y se sumará al cronograma de pagos habitual.

Los jubilados que no requirieron de una moratoria para completar sus 30 años de aportes recibirán 9 mil pesos adicionales en su haber. Con estas medidas, Anses calcula que la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 147% entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, superando la inflación del período.

Devolución del IVA y Créditos Anses:

Se ampliará la devolución del IVA para jubilados y pensionados, pasando de hasta 4,056 pesos a hasta 18,000 pesos, lo que equivale a un aumento cercano al 15% del haber mínimo. Además, el programa de Créditos Anses seguirá vigente, ofreciendo préstamos a jubilados y pensionados con una tasa subsidiada del 29%. Estos créditos pueden ser de hasta 400,000 pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Asignación Universal por Hijo y Programa Alimentar:

La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentará un 23.29% desde septiembre y será de 17,093 pesos. También se incrementarán los montos del Programa Alimentar, que se paga junto con la AUH. Los nuevos montos para septiembre y octubre serán de acuerdo con la cantidad de hijos.

Becas Progresar y Crédito Familiar:

Medio millón de jóvenes Progresar de 16 y 17 años recibirán una beca con un nuevo monto de 20,000 pesos para finalizar sus estudios secundarios. Además, se implementará una nueva línea de crédito familiar destinada a trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos no superen los 700,000 pesos anuales. Este programa ofrecerá créditos de hasta 400,000 pesos con una tasa subsidiada del 50% anual. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí