Presentan presupuesto para 2024 por más de $626 mil millones

(OPI TdF) – El Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego envió a la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2024 que tendrá un total estimado de más de 626 mil millones de pesos.

En su mensaje de elevación a la legislatura fueguina, el gobierno de Gustavo Melella apunta que el presupuesto 2024 será “una herramienta de gestión que refleja la firme determinación de mantener las mejoras alcanzadas y avanzar en la reducción del nivel de vulnerabilidad de la población, en la creación de empleo de calidad, en la implementación de un acuerdo productivo con los actores locales, en el desarrollo de infraestructura crítica e impostergable, y en el fomento del desarrollo humano sostenible”.

El ministro de Economía, Federico Zapata García dijo en relación a los recursos y gastos proyectados para el próximo año que “se han desarrollado estrategias de intervención que garantizan la sostenibilidad de los ingresos del sector público y contribuyen a dinamizar el consumo en el sector privado, lo que permite seguir impulsando el crecimiento económico de la Provincia y lograr una mayor estabilidad financiera”.

En Educación se invertirán más de 151 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones se destinarán a comedores escolares y una suma de 4.500 millones en mantenimiento escolar.

En Asistencia Social se destinarán fondos por más de 2 mil millones de pesos, que contemplan los programas Red Sol y Mesa Fueguina.

El Programa de Convergencia del GLP destinará fondos por 16.500 millones, siendo el de mayor cobertura por parte del estado fueguino.

En materia de Obras Públicas, se destinarán 24 mil millones de pesos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí