Avanza trabajos sobre la ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia

(OPI Chubut) – A casi una semana de haberse desmoronado parte del trazado de la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia, el intendente de la ciudad Juan Pablo Luque recorrió la zona donde trabajan maquinarias de Vialidad Nacional para readecuar el talud donde se produjo la rotura de la calzada.

Luque afirmó que el domingo se iniciaron los trabajos para “realizar un camino y llegar a la zona de la playa, que es el primer objetivo que tiene el organismo nacional a fin de ingresar a la costanera y trabajar desde abajo”.

Los trabajos de suelo permitirán acondicionar el terreno y colocar el material para reconstruir parte del talud debajo de la ruta.

Las autoridades locales están analizando las condiciones climáticas y el pronóstico de marejadas en ese sector de la costa previstas para el miércoles, que podrían incidir en los trabajos.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia se está solicitando una Declaración de Emergencia de Vialidad Nacional.

Luque criticó al gobierno de Mariano Arcioni al sostener que “hace más de tres años pedimos que el gobierno provincial construya la protección costera dado que es potestad y jurisdicción provincial”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí