En Tierra del Fuego recomiendan actualizar los refuerzos contra el Covid

(OPI TdF) – El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recomendó a la población la actualización en los refuerzos de vacunación contra el Covid-19 debido a los incrementos en el porcentaje de positividad en diferentes jurisdicciones del país, según registros del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde Salud señalaron que todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, “deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses“. 

El intervalo mínimo entre refuerzos y entre el esquema primario y la dosis de refuerzo es de 4 meses.

Desde el inicio de la estrategia de vacunación en diciembre de 2020 hasta fines de agosto se alcanzó para esquema primario una cobertura total país de 82,4%, llegando a un 92,5% en los mayores de 50 años y más. Sin embargo, la cobertura de primera dosis en las personas mayores de 3 años “alcanza solo un 6%”, señala el Ministerio de Salud de la Nación. 

En cuanto a los refuerzos, la cobertura alcanzada con el primer refuerzo es de 49,4% total país, siendo menor al 40% en la población menor de 12 años. Más de 36 millones de personas con esquema primario completo no recibieron dosis de refuerzo en los últimos 6 meses. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí