La Corte Suprema de Justicia fija su presupuesto para 2024 en casi 170 mil millones de pesos

La Corte Suprema de Justicia ha establecido su presupuesto para el año 2024 en casi 170 mil millones de pesos, siendo la mayor parte de este monto destinada al pago de salarios de sus 4.732 empleados. En promedio, cada empleado de la Corte Suprema percibirá más de dos millones y medio de pesos por mes.

A la cotización del dólar oficial, este presupuesto equivale a casi 466 millones de dólares estadounidenses para el próximo ejercicio.

La decisión se encuentra en la Acordada 26/2023, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, pero no por Ricardo Lorenzetti. Según esta acordada, el presupuesto total de la Corte Suprema incluirá 168.171.111.733 pesos.

El rubro destinado a “gastos en personal” asciende a la suma de 150.279.021.628 pesos, lo que significa que, en promedio, cada trabajador de la Corte Suprema percibirá 2.646.502,9 pesos por mes. Es importante señalar que este cálculo es un promedio y que los jueces y empleados de diferentes rangos recibirán salarios diferentes.

La Acordada también expresó su preocupación por la comunicación de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, que estableció “techos presupuestarios” que consideraron insuficientes para las necesidades mínimas de la Corte Suprema. Los jueces firmantes consideraron necesario continuar solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación de los aportes correspondientes y garantizar la autonomía presupuestaria de la Corte Suprema. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí