Producción de autos alcanza histórico hito de veinte millones de unidades

La industria automotriz está celebrando un importante logro, ya que en agosto la producción de automóviles experimentó un crecimiento interanual del 17,4% y un aumento del 28,8% en comparación con julio. Este hito histórico marca la fabricación de veinte millones de unidades desde que las terminales automotrices se establecieron en el país.

Durante el mes de agosto, las automotrices argentinas fabricaron un total de 63.455 unidades y exportaron 28.862 vehículos, lo que representa un incremento del 0,7% con respecto a julio y una disminución del 11,1% en comparación con agosto del año anterior, según el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El presidente de ADEFA, Martín Galdeano, destacó la importancia de este logro y señaló que la industria celebró la producción de la unidad número 20 millones, que incluye automóviles, pickups, SUVs, camiones y buses. Galdeano también enfatizó que este hito fue posible gracias a significativas inversiones, el compromiso de miles de colaboradores y el trabajo conjunto con la cadena de valor a lo largo de la historia de la industria automotriz en Argentina.

En cuanto a las ventas mayoristas a la red de concesionarios, se registraron 30.294 unidades en agosto, lo que representa una disminución del 2% en comparación con julio pero un aumento del 3,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En los primeros ocho meses del año, se produjeron un total de 408.486 vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que significa un incremento del 19,5% con respecto al mismo período del año anterior, que tuvo una producción de 341.788 unidades.

Galdeano resaltó que la industria automotriz logró mantener su ritmo de producción en un contexto desafiante y expresó su confianza en que este éxito pueda sostenerse mediante la colaboración con el gobierno en aspectos operativos que están en proceso de solución.

En cuanto a las exportaciones, en agosto se enviaron al extranjero 28.862 unidades, lo que representa un aumento del 0,7% en comparación con el mes anterior y una disminución del 11,1% en comparación con agosto del año anterior. En el período de enero a agosto, las exportaciones alcanzaron las 209.569 unidades, un incremento del 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente de ADEFA destacó que en el último mes se registró una participación inusual de vehículos nacionales en el total de unidades vendidas. Además, señaló que se espera regularizar el flujo de unidades durante septiembre, lo que permitirá abastecer la demanda en todos los segmentos del mercado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí