Apelan absolución de gendarmes en caso de Santiago Maldonado

La Fiscalía Federal de Esquel, junto con los querellantes, ha presentado una apelación contra la absolución de cuatro gendarmes en el caso de la muerte de Santiago Maldonado en agosto de 2017 durante una protesta en Chubut. El juez federal Gustavo Lleral había desvinculado a los gendarmes de la investigación.

La apelación ha sido firmada por el juez Santiago Roldán, así como por los querellantes, que incluyen a la familia de Maldonado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Comisión por la Memoria.

El juez Lleral ahora evaluará si concede las apelaciones para que sean consideradas por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. En caso de que no lo haga, los apelantes pueden presentar una queja.

Además del proceso judicial, la familia de Maldonado ha presentado una queja ante la Corte Suprema de Justicia por la responsabilidad del Estado Argentino en la “desaparición forzada” del joven.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017 durante un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en la provincia de Chubut. Su cuerpo fue encontrado el 17 de octubre de ese año en el Río Chubut. A pesar de las sospechas iniciales sobre el accionar de la Gendarmería Nacional, el juez Lleral concluyó que Maldonado murió por asfixia por sumersión y que su ingreso al río fue cuando aún estaba con vida. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí