A comienzos de 2024 iniciarán obra del puerto de Río Grande

(OPI TdF) – El director provincial de Puertos, Roberto Murcia afirmó que se prevé para el primer trimestre de 2024 el inicio de las obras del nuevo puerto de Río Grande que tendrá carácter interprovincial y la construcción estará a cargo de la empresa Mirgor.

La obra requiere una serie de autorizaciones por parte del gobierno nacional, será un puerto multipropósito y en la primera etapa será destinado exclusivamente a carga para luego poder avanzar como terminal portuaria.

En la medida que vaya teniendo mayor volumen de actividad logística, tendrá nuevos requerimientos” aseguró Murcia quien destacó el desarrollo de este nuevo puerto dado que actualmente la infraestructura existente sólo se utiliza por la industria hidrocarburífera.

El funcionario fueguino argumentó que una nueva terminal portuaria podrá “ampliar rápidamente todo lo que es la logística con el movimiento de carga que tiene la provincia, lo cual se complementaría con el camión y lograríamos lo que es el transporte multimodal en cualquier lugar del mundo”.

El gobierno de Gustavo Melella propone que el puerto construido por Mirgor sea “un consorcio de gestión público-privado, tal como establece la ley de transferencias de los puertos, que es modelo en la República Argentina, por ejemplo, el puerto de Bahía Blanca, Quequén y todo lo que es la hidrovía”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí