A DESANDAR

(Por: Dino Zaffrani para OPI Santa Cruz) – Hay momentos en que para iniciar el camino propio, es necesario desandar.

Entiéndase por camino propio en la política, el de pensar en las acciones a implementar desde el Gobierno para el bien común.

A la luz de la decisión de la ciudadanía de Santa Cruz de cerrar y dejar atrás el nefasto período iniciado hace 32 años por una secta minoritaria que fue incapaz de generar trabajo e industrialización para el indispensable bienestar y crecimiento poblacional de la Patagonia Austral …tan vital para los intereses Nacionales, para reiniciar la marcha en estos momentos, es necesario desandar.

Como la mayor de las veces, los cambios vienen desde el margen, vamos a pensar en los necesarios para el bien de los Santacruceños y desde nuestro propio camino, aportar también a la búsqueda de un mejor presente para nuestro país.

Es indispensable para concretar un Proyecto serio y orientado en esa dirección, primero, desandar.

Uno de los más graves problemas a resolver lo es, sin duda, desandar las consecuencias de esa infantil concepción binaria amigo enemigo, instalada por el Kirchnerismo y acentuada por el Cristinismo.  Nunca en democracia se ha vivido en tan profunda grieta, donde oficialismo y una funcional oposición, se tiraron tantas piedras para que al final la mayoría cayeran sobre nosotros.

Desandar y desarmar el Feudo, del que escribiera con claridad Daniel Gatti. Feudo construido perversamente para garantizar impunidad.

Desandar por donde comenzó esa impunidad al colonizar el Poder Judicial de Santa Cruz mediante el ilegal apartamiento del Procurador Sosa hasta el aberrante nombramiento de quien no reúne los requisitos para integrar ese alto cuerpo. Uno peor que otro alzamiento contra la Constitución.

Esa colonización del Poder Judicial Santacruceño, obedeció a la concepción de Kirchner de que para hacer política era necesario tener plata. Claro lo que no nos dijo, es que la iba hacer con la nuestra.

Así fue el armado posterior de la operatoria de cartelización de la obra pública y la corrupción con Baez, desde el inicio de la gestión. Aquello que Muñoz le decía a Manzanares cuando transportaba los bolsos a la casa de la madre de Lupin en la 25 de Mayo. “ ….esto es el impuesto que le cobramos a la gente por hacer las cosas bien”.

Pero lo importante a señalar es que este despreciable personaje menor creado por  Néstor, contaba con la impunidad que la garantizaba el Poder Judicial de la Provincia.

Por ello es necesario desandar y recuperar ese Poder Judicial para que rija el imperio de la Ley.

Desandar también, las graves consecuencias, casi irreparables, por el manejo de la Educación en la Provincia en manos de una fanática, que ha dejado por años a la intemperie y en la ignorancia, a miles de chicos como en la angustia y frustración a cada familia.

Cada uno de los ciudadanos tendrá a su cargo reclamar a los nuevos funcionarios por las urgentes medidas que esperamos y que impulse, en cada área, ese desandar que nos haga creer nuevamente en que si todos estamos bien, cada uno de nosotros estará bien. Al revés es imposible.

Desandar es necesario, para comenzar a construir un proyecto colectivo que se nutra de las necesidades del conjunto con el nuevo Gobierno que las satisfaga. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí