Directora del Banco Nación cuestionó a la oposición y responsabiliza al FMI por la devaluación

La Directora del Banco Nación, Silvina Batakis, ha expresado críticas hacia la oposición por su negativa a tratar las propuestas de rebajas impositivas y ha culpado al Fondo Monetario Internacional (FMI) por exigir una devaluación que condujo a un aumento en la inflación.

En declaraciones radiales, Batakis señaló que tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza han hablado sobre la necesidad de reducir los impuestos, pero ahora se niegan a debatir las rebajas en los impuestos a las ganancias y al valor agregado (IVA). “Resulta que no quieren tratar ni el de las ganancias ni el de IVA cuando se llenan la boca“, comentó la funcionaria.

Batakis también hizo hincapié en que la oposición había mencionado previamente la importancia de estas medidas y sugirió que su postura actual podría estar influida por consideraciones electorales. “Que la oposición le ponga el mote electoral es tema de ellos, era el momento para estas medidas. Los que juegan en contra de los argentinos son ellos“, afirmó.

En relación con la inflación, Batakis atribuyó parte de la situación a la exigencia del FMI de realizar una devaluación, aunque destacó la voluntad política del gobierno actual de evitar una devaluación extrema. “Entendemos los efectos que está provocando la devaluación en la economía y en los ingresos de las familias“, dijo.

La Directora del Banco Nación también comentó sobre la importancia de contar con reservas para estabilizar la macroeconomía y el tipo de cambio y cómo esto podría tener un impacto en las elecciones. Además, resaltó la necesidad de volver a poner en agenda ciertos temas económicos.

Finalmente, Batakis cuestionó las propuestas de la oposición relacionadas con una posible bimonetización o dolarización de la economía en las condiciones actuales. “No es cierto que las transacciones sean en dólares, solo las viviendas lo están teniendo. Tenemos que tratar de desinstalar esas verdades a medias“, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí