El gobierno exime de contribuciones patronales a prepagas que no aumenten las cuotas

El Gobierno argentino eximió del pago de contribuciones patronales a las empresas de medicina prepaga que se comprometieron a no aplicar aumentos en las cuotas de los grupos familiares con ingresos brutos de hasta $2 millones. Esta medida entró en vigencia el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024. La exención aplica a las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por parte de los empleadores registrados en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (Refes).

La decisión se formalizó a través del decreto 478/2023, publicado en el Boletín Oficial, y se relaciona con un acuerdo firmado el 2 de septiembre entre la Secretaría de Comercio, la Unión Argentina de Salud y la Federación Argentina de Prestadores de la Salud.

Además, el Gobierno encomendó a la AFIP la implementación de un plan de pagos especial en 9 cuotas para las obligaciones de contribuciones patronales e IVA correspondientes a los períodos fiscales de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023. La primera cuota vencerá en marzo de 2024.

También se estableció que las empresas que apliquen aranceles adicionales establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2023 serán excluidas automáticamente de estos beneficios.

Hasta la fecha, las empresas de medicina prepaga ya tenían una reducción del 50% en el pago de las contribuciones patronales, medida que se implementó durante la pandemia y que estaba prevista hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para acceder a este beneficio, los afiliados con ingresos brutos de hasta $2 millones mensuales deben declarar su capacidad económica y financiera utilizando la herramienta disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí