Continúa alerta meteorológica en Chubut

(OPI Chubut) – La Comarca Andina de Chubut es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias que superaron los 105 milímetros entre el viernes y la mañana del sábado, tras la alerta meteorológica que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el área de Protección Ciudadana provincial.

Hubo anegaciones y voladuras de techos en distintas localidades de Chubut producto del temporal de viento y lluvia que azotan la provincia desde el viernes.

El subsecretario de Protección Ciudadana y Prevención del Riesgo, José Mazzei sostuvo que “el sábado hay Alerta Amarilla en el sector cordillerano por condiciones de nieve, y para el domingo, en la costa y en la parte sur de la provincia, por condiciones de precipitaciones de lluvia”.

En Lago Puelo, el municipio realizó tareas preventivas en varios sectores de la Ruta Provincial N°45, afectada por gran cantidad de agua en las calzadas.

En El Hoyo, por el nivel de precipitaciones registradas en los últimos días que provocaron anegamientos, inundaciones y el desborde de arroyos, canales y ríos se declaró la emergencia climática.

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias intensas para gran parte de Chubut.

El mismo rige a partir del domingo al mediodía y se prevé fuertes lluvias en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí