Gobierno convoca al Consejo del Salario para el 27 de septiembre

El Gobierno ha oficializado la convocatoria al Consejo del Salario que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre con el propósito de discutir y definir un nuevo aumento en el salario mínimo y en la prestación por desempleo. La medida, anunciada previamente por el Ministerio de Trabajo, ha sido formalizada a través de la Resolución 11/2023 de dicha cartera y fue publicada en el Boletín Oficial el día de hoy.

Originalmente, la reunión del Consejo del Salario estaba programada para el 15 de octubre, pero debido al constante incremento de la inflación, que alcanzó un 12,4% en agosto, el Gobierno decidió adelantarla.

La convocatoria incluye una sesión plenaria ordinaria a las 16:00 horas, que se llevará a cabo de manera virtual, y se ha establecido una segunda sesión para las 16:30 horas del mismo día.

Los temas a tratar en el Consejo del Salario incluyen la designación de dos consejeros de cada sector para la firma del acta y la consideración de los temas presentados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las prestaciones por desempleo.

La Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo se reunirá el miércoles 27 a las 14:00 horas para determinar el nuevo salario mínimo y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La última actualización del salario mínimo se realizó en junio, cuando se acordó un aumento del 34% en tres etapas, que llevaron el ingreso mínimo a $118.000 en el mes actual. La modificación del salario mínimo tiene un impacto directo en varias prestaciones estatales, como el plan Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y las becas Progresar, entre otros subsidios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí