Candidata presidencial de Ecuador denuncia un plan de atentado en su contra

La candidata a la presidencia de Ecuador, Luisa González, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que alega la existencia de un plan para atentar en su contra. González instó a que se investigue este supuesto plan con rapidez y que se identifique a los responsables.

Durante una conferencia de prensa frente a la Fiscalía en Quito, González expresó su preocupación por la seguridad no solo de ella misma, sino de todos los ecuatorianos. La candidata, acompañada de sus abogados y de su compañero de fórmula, Andrés Araúz, vestía un chaleco antibalas en un gesto simbólico de precaución.

Según la denuncia de González, varias personas habrían sido detenidas en posesión de armas y drogas. En una audiencia de formulación de cargos, uno de los detenidos habría confesado que llevaba tres granadas en su mochila, que supuestamente planeaba detonar en un mitin de Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa.

Se difundió un extracto del audio de esta supuesta confesión en cuentas de redes sociales afiliadas a Revolución Ciudadana.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la denuncia de González. Ecuador atraviesa actualmente una ola de violencia atribuida al crimen organizado.

Luisa González, de 45 años, obtuvo el primer lugar en la primera vuelta electoral celebrada el 20 de agosto y se enfrentará en la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 15 de octubre, al empresario Daniel Noboa de la alianza Acción Democrática Nacional. La seguridad de los candidatos y la integridad del proceso electoral son temas de gran preocupación en Ecuador en este contexto electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí