Carlos Melconian advierte sobre las consecuencias de la reforma de Ganancias

Carlos Melconian, economista y referente de los equipos técnicos de la candidata presidencial Patricia Bullrich, expresó su preocupación sobre las posibles consecuencias de la reforma del Impuesto a las Ganancias. Melconian advirtió que esta medida podría resultar en un aumento de la inflación, ya que considera que el Gobierno financiará la reducción de impuestos con una mayor emisión de dinero.

Después de que el proyecto de reforma de Ganancias obtuviera la media sanción en la Cámara de Diputados, Melconian afirmó que “lo que dieron lo van a financiar con más emisión y la inflación va a ser más alta“. También criticó la forma en que se aprobó la reforma y la consideró como una medida de último minuto antes del fin del mandato.

El economista expresó su desacuerdo con la votación de algunos legisladores y partidos políticos a favor de la reforma, incluido el candidato libertario, Javier Milei, a quien acusó de respaldar una medida que, en su opinión, contribuirá a una mayor inflación.

Melconian subrayó que Argentina enfrenta un momento complejo con un clima de incertidumbre y problemas económicos, incluida la falta de reservas y la inflación descontrolada. También señaló que la situación económica es un desafío que el próximo Gobierno deberá abordar.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Melconian destacó la importancia de la primera vuelta y planteó que el país podría estar en riesgo si el actual Gobierno ingresa a la segunda vuelta electoral. Considera que la incertidumbre política y económica podría aumentar si eso sucediera. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí