(OPI Chubut) – La Federación Empresaria del Chubut (FECh), junto a las federaciones de Neuquén y Río Negro solicitaron a la Administración General de Vialidad Nacional que se declare la Emergencia Vial en la Ruta Nacional N° 40, que atraviesa la zona cordillerana de estas provincias y se repare íntegramente la calzada de la ruta.
En una nota dirigida al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta requieren que se destinen “recursos económicos, técnicos y humanos” para la reparación de la ruta y pidieron la intervención del gobernador electo Ignacio Torres.
La Federación Económica pide acciones urgentes ante la cercanía de la temporada turística y el impacto que tiene la principal ruta del oeste provincial.
“Se observa especialmente en la región de la cordillera andina de Neuquén, Río Negro y Chubut el muy mal estado de la cinta asfáltica, la falta de mantenimiento preventivo, con presencia de profundos baches, malformación de la calzada” señalaron.
En Chubut alertaron de la situación de la ruta en la Comarca Andina del Paralelo 42, Esquel, Tecka y Gobernador Costa por los riesgos que implican los “desniveles, baches, falta de demarcación y señalización, animales sueltos” para la seguridad vial.
“Nuestra región incrementará considerablemente la cantidad de turismo para la próxima temporada estival, recibiendo pasajeros que recorren la región, y esta situación opaca profundamente las hermosas experiencias que viven nuestros visitantes llevándose una imagen paupérrima de lo que tendría que haber sido una bella experiencia, generando mala prensa y un perjuicio incalculable” destacaron en el comunicado. (Agencia OPI Chubut)
La verdad una vergüenza como se roban los presupuestos y abandonan las rutas para mantener el plan platita para que los voten