ATECh volvió a reclamar reapertura de paritarias salariales

(OPI Chubut) – La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) envió una carta documento a Secretaría de Trabajo de Chubut para exigir la reapertura de las discusiones paritarias.

El gremio docente reclama al gobierno de Mariano Arcioni que retome las negociaciones salariales y en la carta documento reclama a la Secretaría de Trabajo que “en un plazo de 24 horas hábiles a constituir una mesa de negociación paritaria en los términos de la Ley X 39, entre el Ministerio de Educación de Chubut y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut vista la nueva infracción al compromiso asumido por el Ministerio de Educación de realizar la misma en fecha 15 de septiembre de 2023, suspendiéndose esta unilateralmente y sin fecha de postergación”.

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy sostiene que “motiva la demanda la grave afectación al conjunto de trabajadores que genera la dilación del tratamiento de problemas salariales principalmente”.

ATECh realizó un paro de 48 horas el 19 y 20 de setiembre y desde el jueves realizó una serie de asambleas que se extenderán hasta el martes en vista al plenario provincial de delegados en Comodoro Rivadavia donde “representantes de escuelas de toda la provincia debatirán la situación actual y definirán acciones a partir de los mandatos escolares”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí