Hace diez año atrás: Costa reconoció a los Kirchner como corruptos, la zona franca seguía en campaña y la obra pública drenaba fondos por el Banco Nación

Siguiendo con la costumbre de repasar lo que OPI informaba hace 10 años atrás, vamos a recordar hoy algunas notas que marcarían en el futuro algunos comportamientos políticos y adelantaban el mecanismo de la corrupción entre Lázaro Báez y el gobierno nacional, en ese momento, de Cristina Fernández.

Uno de los título de OPI en ese año 2013 fue “Santa Cruz la más “beneficiada” con la obra pública y la menos controlada” y allí le dábamos continuidad a una nota anterior publicada por OPI Santa Cruz titulada “43300515 no es un teléfono, es la cuenta del Banco Nación usada por Néstor Kirchner para bajarle fondos a Lázaro Báez”. 

Aquellas investigaciones de OPI tomarían mayor importancia luego que estalló el escándalo de los fondos que remitía nación a la provincia para ser entregados en manos de Lázaro Baéz, a través de una cuenta especial en el Banco Nación. 

Nuestros informes desnudaron el mecanismo de corrupción entre el Ministerio de Planificación y el puente de plata abierto a través del Banco Nación sucursal Río Gallegos, donde el Gerente era Marcelo Mazú, cesanteado de su función en el año 2018, involucrado en la causa que se dirimió en la justicia.

Mediante este mecanismo, el dinero llegaba desde el Ministerio de De Vido a la cuenta del BNA sucursal Río Gallegos y fuera de horario, las camionetas de Lázaro retiraban el dinero por una puerta lateral del edificio. 

Todo eso lo contamos en aquellos informes y explicamos que esa situación debió implementarse cuando Cristina Fernández se peleó con Daniel Peralta (gobernador) por cuanto éste recibía los fondos y en vez de pagarle inmediatamente a Báez, los retrasaba

Eduardo Costa dijo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández son corruptos”, fue uno de los títulos de aquella semana del año 2013. La declaración al entonces candidato a gobernador, fue a raíz de que en el año 2007 en la mesa de Mirtha Legrand cuando la presentadora le preguntó qué pensaba de Néstor Kirchner, dijo que era “un gran trabajador” y en la campaña a gobernador del año 2011 repartía cartillas donde reconocía que la reelección de Cristina Fernández como presidente era lo mejor que le podía pasar a los habitantes de Santa Cruz.

El candidato del FPV/la Cámpora que hace campaña con la Zona Franca, no la aprobó en el 2010, siendo Concejal, fue otra nota de OPI de aquellos días en la cual Mauricio Gómez (FPV) hacía campaña prometiendo la Zona Franca que en el 2010 como concejal, se había opuesto a su radicación.

Bienvenido Cristóbal López a la Ruta del Dinero K, fue otra de nuestros informes en el cual destacábamos, con documentación mediante, que  Cristóbal López había desembarcado en EE.UU. con una inversión de US$ 80 millones en un complejo de apuestas en Miami Dania Jai Alai, en Dania Beach, EE.UU. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. QUIEN LES KREE…SE TERMINARON LAS DINASTIAS…TIEMPO SUR Y OPINON AUSTRAL, DAN ASCO…LA “ABUELA” QUE SE VAYA A CUIDAR LOS NIETOS CON RESERVAS EN MONEDA DURA…ATRASAN…TIERRA ARRASADA Y POLITIQUEROS DE MANO FACIL CON LO AJENO ES LO UNICO QUE DEJARON SRA. “LICENCIADA” GOBERNADORA. CHAUUUUUUUUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí