Afirman que Silvina Batakis nombró a su exesposo en un importante cargo y autorizó el pago de salarios millonarios en el Banco Nación

Según publica Clarín Silvina Batakis fue apuntada este domingo por supuestos manejos irregulares en el Banco Nación. Según se indicó en el programa Periodismo Para Todos (PPT), la presidenta de esa entidad financiera contrató para un importante cargo a su exmarido, Héctor Javier Silva, sin informarle del vínculo entre ambos al Directorio, y le asignó de manera unilateral a la gerenta general, María del Carmen Barros, un sueldo millonario.

Así lo reveló la periodista especializada en Economía Cecilia Boufflet, quien vestida de árbol, tal como suele hacerlo para presentar sus informes en aquel envío que se emite por El Trece, desglosó los pormenores de ambas situaciones. En primer lugar, indicó que Batakis, en la lista de personal que mandó para que firme el Directorio en julio, con nombramiento a partir de agosto, “coló” a Silva para la gerencia de Sistemas, “sin avisarle a nadie”.

Además, señaló que si la funcionaria que tuvo un efímero paso por el ministerio de Economía dejara su cargo próximamente, su exmarido “quedará como empleado”. “Es una persona que tiene 59 años y no es una incorporación tradicional del Banco que ente alguien de esa edad”, amplió la periodista.

“Está enojado todo el Directorio porque no les avisó y porque saben que cuando se sepa esto va a ser un escándalo y van a quedar todos pegados”, completó.

En paralelo, Boufflet reveló que “Batakis le aprobó a Barros por una carta, sin consultar y sin votación del Directorio, un sueldo que se conforma con premios, bonos y demás y que suma casi 9 millones de pesos”.

“¿Perdón?”, dijo el conductor del programa, Jorge Lanata, mirando a la cámara. Luego, exclamó: “¡Nueve Palos!”.

Boufflet precisó que “cuando tuvo su primer cobro eran más o menos 15 mil dólares”. Según explicó, Batakis argumentó que “en otros bancos, incluso los públicos, el gerente general tiene más o menos un sueldo de esa dimensión”.

Además, contó que Barros está en pareja de Juan Manuel Romero, jefe de Servicios en el área de Choferes de Blindados del banco, quien “va poco a trabajar” y a quien “le hicieron un sumario por usar la tarjeta corporativa para comprar combustible”.

“¿Compra nafta para su auto con la tarjeta corporativa?”, preguntó Lanata. Boufflet respondió: “Debe ser para su auto o alguna gente tiene un arreglito con la estación de servicio y puede vender los vouchers”.

En la misma línea, agregó que Romero “tiene una denuncia en una fiscalía por una situación penal, porque la única vez que fue a trabajar quiso ir en un viaje en el camión de caudales del Banco Nación a Bariloche y quiso subir a un amigo”.

“La Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba en el operativo se plantó, terminó en una denuncia y hay un sumario dando vueltas por ese asunto”, deslizó.

Por último, manifestó: “Hay mucho despelote entre el Directorio del banco y Batakis, que protegió hasta acá a María del Carmen Barros”.

“Hay dando vueltas un contrato, entre tantas cosas que se compraron demás, con Pity la numeróloga”, finalizó, prometiendo seguir el tema en los próximos días. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí