Acuerdo entre Mirgor y UOM por estabilidad de trabajadores

(OPI TdF) – La empresa Mirgor acordó con la Unión Obrera Metalúrgica que en la firma IATEC se incorporarán a 225 trabajadores a cambio de la quita del servicio de comedor y transporte.

El acuerdo se logró con la intervención del Ministerio de Economía de Tierra del Fuego y comenzará a regir desde enero de 2024.

Según comunicó la empresa Mirgor el acuerdo se da “en un contexto socio económico adverso, otorga estabilidad a cientos de familias, ya que distintos colaboradores respetando los requisitos establecidos (antigüedad, desempeño, cuestiones disciplinarias, presentismo) en forma sucesiva pasarán a formar parte de la plantilla como Personal de Prestación Discontinua (PPD) y de plazo indeterminado”.

Tal como sucede en otras plantas del Grupo Mirgor “el actual sistema de servicio de comida será reemplazado por la modalidad de entrega de viandas y la reducción de 40 minutos de la jornada sin ningún tipo de afectación en los salarios”. 

Respecto al servicio de transporte se reemplazará a partir del 1° de julio de 2024 para la totalidad de los trabajadores quienes percibirán “un monto equivalente a 50 litros de nafta súper”. 

La noticia fue rechazada por el secretario general de la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía (UTHGRA) Ramón Calderón quien advirtió que la medida de eliminar el comedor en IATEC “afecta a una cantidad importante de trabajadores. Estamos hablando de 100 puestos de trabajo directos”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí