Un hombre golpeó violentamente a su novia, quien perdió un embarazo

- Publicidad -

(OPI Chubut) – Una joven de 20 años fue brutalmente golpeada por su novio quien le fracturó la mandíbula y cuyos golpes hicieron que tuviera un aborto.

El aberrante ataque ocurrió el sábado 23 en la localidad de Playa Unión, donde la víctima de violencia de género recibió golpes de puño y patadas además de golpes con objetos cortantes, según las primeras investigaciones policiales.

El hombre fue detenido por la policía de Chubut mientras que la joven tuvo que ser sometida de urgencia a un legrado por haber perdido un embarazo de 10 semanas.

- Publicidad -

Las acciones violentas ocurrieron en un departamento ubicado en calle Charles Darwin al 500 donde la pareja llevaba conviviendo aproximadamente un año. 

La fiscal general Florencia Gómez y la abogada de la Fiscalía, Silvina Nicholson están a cargo de la investigación y relataron que la mujer atacada sufrió múltiples lesiones en todo el cuerpo, “incluyendo fractura de mandíbula, traumatismo encéfalo craneano con hematoma, parálisis temporal izquierda, una herida en el submaxilar derecho, edemas en ambos labios, y múltiples hematomas en ambos brazos, entré otras lesiones”.

La joven estaba embarazada pero cuando la atendieron en el hospital Santa Teresita se constató que el feto ya no presentaba signos vitales por lo cual tuvieron que practicarle un legrado.

Su pareja, un hombre de 30 años fue imputado por “aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo, en contra de su pareja y en el marco de la violencia de género) en calidad de autor”, delitos por los cuales podría recibir penas de entre 3 y 20 años de prisión. 

La justicia le dictó la prisión preventiva y permanecerá tras las rejas al menos por 6 meses mientras el juez de la causa Marcos Napoli calificó el caso, que alcanzó “altos niveles de gravedad y violencia”, como “un hecho espeluznante”. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Alumnos escuelas secundarias -

Educación llama a inscripción para Nivel Secundario

Empresas pesqueras advierten de caída de capturas de langostino

Chubut inicia la prospección de langostino el 26 de octubre

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de energía de Chubut

Comodoro Rivadavia tendrá cuatro horas sin luz por mantenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio -

Salud fueguina reasigna fondos por baja del plan Remediar

Alumnos escuelas secundarias -

Educación llama a inscripción para Nivel Secundario

La localidad de El Chaltén -

Ambiente convocó a audiencia pública por proyecto en El Chaltén

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río

Buscan en Palermo Aike a dos niños arrastrados por el río