La empresa LeoLabs informó que desarmará polémico radar en Tolhuin

(OPI TdF) – La empresa LeoLabs Argentina notificó al gobierno de Tierra del Fuego que iniciará el desarme del sistema electrónico y otras medidas tendientes a garantizar la inoperatividad del radar ubicado en estancia El Relincho en cercanías de Tolhuin.

El radar que pertenece a una compañía con capitales británicos generó una fuerte polémica dado que se cuestionó la tecnología empleada por el Ministerio de Defensa de la Nación porque afectaría la soberanía nacional y tendría un potencial uso militar para otros países.

La firma envió una carta al gobernador Gustavo Melella y fue el secretario de Malvinas, Andrés Dachary, quien sostuvo que la intención es “disipar cualquier duda instalada en la comunidad y prevenir daños a las instalaciones por parte de terceros”.

Esta determinación se produce en virtud de los diversos planteos que el Gobierno provincial ha formulado principalmente al Ministerio de Defensa. Es decir que el Gobierno fueguino se puso a la cabeza de este pedido, ante la inacción de diferentes funcionarios nacionales”, recordó Dachary.

El funcionario fueguino sostuvo que desde el 26 de junio el radar “se encuentra inoperante, situación que ha sido constatada por funcionarios del ámbito nacional que viajaron a Tierra del Fuego”.

LeoLabs Argentina afirmó que finalizado el retiro de la electrónica del radar solicitará a la Dirección de Energía el corte total del suministro de energía, modificará la estructura societaria y solicitará al Ministerio de Producción y Medio Ambiente la suspensión de plazos procesales hasta tanto se resuelva de manera definitiva el planteo que ha realizado a nivel nacional, relacionado con la cancelación de su autorización para funcionar. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí