El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera con éxito de una cirugía

La cirugía de cadera del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se realizó con éxito, según informaron sus médicos el viernes por la tarde. Lula fue sometido a esta intervención debido a una artrosis de cadera que le causaba un dolor extremadamente debilitante debido al desgaste del cartílago en la cabeza de su fémur.

El procedimiento, realizado bajo anestesia general, tenía como objetivo restaurar la función de su cadera derecha mediante una artroplastia, que implicaba la extracción de la cabeza del fémur para implantar una prótesis. La cirugía se desarrolló sin complicaciones, y Lula no requerirá ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), confirmó uno de sus médicos, Roberto Kalil, en una conferencia de prensa.

A pesar de su dolor constante durante más de un año, Lula continuó con sus deberes presidenciales y viajes internacionales desde que asumió el cargo en enero. Se espera que permanezca en el hospital hasta el martes y luego se recupere durante tres semanas en la residencia presidencial.

Lula comentó en una entrevista televisiva que, aunque la operación parecía sencilla, la fisioterapia y un tratamiento específico eran esenciales para su recuperación, y prometió cuidarse mucho, mostrándose optimista. Además, anunció que reanudará sus viajes presidenciales al extranjero a finales de noviembre, cuando asista a la reunión mundial sobre el clima COP28 en Emiratos Árabes Unidos.

Durante su recuperación, el vicepresidente Geraldo Alckmin asumirá algunas de las funciones y apariciones públicas de Lula, aunque no se prevé que se convierta en presidente interino.

Lula explicó que había pospuesto la cirugía para asumir el cargo y llevar al país de regreso a la normalidad después de un período políticamente agitado bajo el mandato de su predecesor, Jair Bolsonaro. Además, tenía la intención de restaurar la posición internacional de Brasil, afirmando que “quería decirle al mundo entero que Brasil ha vuelto”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí