El Gobierno modifica sistema de redeterminaciones de contratos para obra pública

El Gobierno ha anunciado la modificación del sistema de redeterminaciones de contratos para la obra pública con el objetivo de simplificar y agilizar el reconocimiento de “actualizaciones de precios” en un contexto de alta inflación. Esta medida busca evitar retrasos en la ejecución y finalización de las obras, así como en el pago de las diferencias de precios a las empresas contratistas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, había comprometido esta modificación durante la Convención 2023 de la Cámara Argentina de la Construcción en junio de este año. Señaló que consideraban la obra pública como una palanca para el crecimiento en Argentina.

La nueva medida, que altera el decreto 961, tiene como objetivo simplificar y transparentar el proceso de ajuste de valores de los contratos durante su ejecución. Esto permitirá mantener el equilibrio económico financiero de los contratos de obra pública y garantizar la regularidad en la ejecución de los planes de trabajo de las obras involucradas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí