Gobernadores de provincias productoras de litio impulsan un “Aporte Especial Minero”

Los gobernadores de Jujuy, Catamarca y Salta lideraron una reunión de la Mesa de la Región Minera del Litio para impulsar medidas que fomenten la inversión y producción de litio en Argentina. Dos de las principales medidas acordadas son la creación de un “Aporte Especial Minero del Litio” y un cupo de hasta el 20% de la producción de litio para proyectos de agregado de valor en el país.

El “Aporte Especial Minero del Litio” se aplicaría en casos de renta/ganancias extraordinarias de las empresas y permitiría captar mayores ingresos destinados a la infraestructura productiva. Las cuotas de este aporte se discutirían a nivel provincial, considerando las particularidades de cada empresa y provincia.

La segunda medida busca que las empresas radicadas en cada provincia pongan a disposición hasta el 20% de la producción de litio o sus derivados para proyectos de agregado de valor en Argentina. Esto promovería la industrialización y el desarrollo económico en la región.

La Región Minera del Litio se creó en octubre de 2021, y esta iniciativa busca fortalecer la recaudación y el desarrollo de proyectos productivos relacionados con el litio, aprovechando la posición de Argentina como uno de los principales productores mundiales de carbonato de litio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí