Presentan nueva denuncia contra Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Talerico, anunció que presentará una nueva denuncia contra el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en relación con el escándalo de sus millonarias vacaciones.

En declaraciones a la FM Metro 95.1, Talerico destacó que la denuncia ya estaba preparada desde hace días y que se sumará a las acusaciones previas sobre el “monto muy llamativo” del divorcio de Insaurralde con Jésica Cirio, especialmente teniendo en cuenta su historial como funcionario público.

La candidata explicó que la denuncia no solo se centrará en el presunto enriquecimiento ilícito de Insaurralde, sino que también incluirá acusaciones por lavado de dinero. Talerico señaló que para llevar a cabo los movimientos financieros y pagos relacionados con sus lujosas vacaciones, Insaurralde debe estar utilizando estructuras específicas, y afirmó que “está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta“.

En cuanto a la jurisdicción de la denuncia, Talerico mencionó que están evaluando si la presentan en la justicia local o si optan por la justicia federal. La decisión dependerá de la posible calificación de lavado de activos y de la información financiera y propiedades relacionadas con Insaurralde.

Talerico expresó su preocupación sobre lo que considera una protección judicial constante para ciertos individuos y destacó la necesidad de investigar en detalle el enriquecimiento ilícito, la contratación de embarcaciones y aviones, así como los detalles de la salida de Insaurralde del país y quién financió estas actividades.

La candidata anticipó que podrían presentar la denuncia ante la UFI 6 de La Plata o el Juez Federal de Lomas y concluyó afirmando que es difícil llevar adelante estas investigaciones cuando la información financiera está bajo la influencia de estructuras vinculadas a Máximo Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. AVERR, SI ESTE VIEJOO VERGAAA, SE LAS REMANDOOOO, EN CANAAAA, Y SARLEEEE TODOOOO LO KE TIENE MAL ABIDOOO, TOOODOOOO, ASI SE VAN A CURAR. ESTOS HDPUTA, SE LES ENDULSAAAA EL paladar y sigen asiendooo lo ke saben MENOS HASER EL BIEN POR EL PAISSSS, HDPUTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí