ATE inicia paro por 96 horas en reclamo salarial

El Consejo Directivo Provincial de ATE notificó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz que iniciará este martes un paro por 96 horas en reclamo de mejoras salariales sumado a la disconformidad por el aumento por decreto que dispuso la gobernadora Alicia Kirchner la semana pasada.

ATE señala que el resultado de “las asambleas de trabajadores y trabajadoras en las distintas localidades de la provincia” se realizará un paro provincial de 96 horas “para todos los trabajadores de la administración pública, entes autárquicos, Casa de Santa Cruz, Comisiones de Fomento y Municipales” que se iniciará el 3 de octubre desde las 00 horas.

Los reclamos son por adelantamiento de las paritarias, aumento salarial y apertura de las paritarias a las municipalidades detallan en la nota que le enviaron al ministro Teodoro Camino.

ATE realizó la semana pasada un paro de 72 horas al considerar “insuficiente la propuesta salarial del 20%” que otorgó el gobierno santacruceño con retroactivo a agosto pasado.

En tanto, otra entidad gremial como UPCN finaliza este martes un paro de 120 horas que inició el viernes 29 en reclamo de mejoras salariales dado que “se nos siguen burlando con propuestas irrisorias que nos dejan con sueldos por debajo de la línea de pobreza a cada uno de los compañeros de la Administración Pública Provincia”.

El gremio UPCN que tuvo estrechos vínculos con el kirchnerismo reclama la apertura de paritarias y se contemplen un salario “íntegro y suficiente para que podamos vivir y gozar de los mismos beneficios que tienen los gobernantes y funcionarios con la plata del pueblo” señaló en una nota dirigida a la cartera laboral el secretario general de UPCN Seccional Santa Cruz, Marcos Vellio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Luego de 35 años chupándole el culo al gobierno ahora se acuerdan de hacer paro ??? Miserables. Saben que sus cómplices están en retirada. Con esto se están aceitando para enfrentar al próximo gobierno …Basuras …

    • No cambió la conducción del gremio……se fue Reinoso, ademas
      el aumento de septiembre es del 7.5% y la inflación del mismo mes es mínimo 12 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí