Programa de la Audiencia Pública convocada para mañana en la Usina de 240 Mw necesario y exigido por CAMMESA para la generación continua

Mañana martes 3 se realizará en Río Turbio una Audiencia Pública focalizada en la Usina 240 Mw “14 Mineros”, en la cual se abordarán temas técnicos relacionados con el complejo, en relación con el inicio de generación de la Usina al interconectado, las posibilidades de ampliar la potencia y temas relacionados puntualmente con el medio ambiente, de hecho la convocatoria fue del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, quien pidió esta instancia como organismo de control y paso obligado a cumplimentar con todo emprendimiento que provoque emisiones.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la Audiencia es una instancia de participación ciudadana no vinculante, determinada por la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz y básicamente este paso es imprescindible para salir de la fase de “prueba” en la que está a Usina 240 Mw y pasar a la de generación continua, una exigencia puntual de CAMMESA a fin de establecer su calificación de “usina habilitada, de generación confiable bajo todos los parámetros ambientales y de tensión” que exige el sistema.

La Audiencia está a cargo de personal técnico y profesional que departirá sobre distintos aspectos relacionados con los índices de emisión, polución, gases, efectos contaminantes e impacto en el medio ambiente, algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, pero, como publicamos en OPI hace muchos años atrás, nunca se hizo convenientemente el Estudio de Impacto Ambiental, entre lo que debería haber figurado el uso de piedra caliza y la deposición de las cenizas y la gente que se anotado para exponer, tendrá la oportunidad de señalar las observaciones correspondientes.

En resumen, la Audiencia de mañana tiene como objetivo resolver sobre la viabilidad ambiental de la usina, lo cual ha estado pendiente hasta ahora.

Programa de la Audiencia Pública convocada para mañana en la Usina de 240 Mw necesario y exigido por CAMMESA para la generación continua
Programa de la Audiencia Pública convocada para mañana en la Usina de 240 Mw necesario y exigido por CAMMESA para la generación continua

A partir de allí y tras redactarse el informe correspondiente al aporte de todos los participantes en las exposiciones técnicas y ciudadanas, la Secretaría de Ambiente elaborará un dictamen que será conclusivo el cual se elevará a CAMMESA y la Intervención deberá incluir este mismo informe ambiental, dentro del paquete documental de entrega del complejo, cuando el 10 de diciembre deban entregar la gestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Otra “joda” si las Audiencias Públicas son “NO vinculantes”. Otra puesta en escena del choreo, que no lo pueden como los gatos, tapar las cagadas. Pregunten, pregunten…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí