Investigan a un policía que quiso ser candidato a concejal en El Calafate

Un integrante de la policía de Santa Cruz es investigado por sus superiores porque figuraba en una lista del frente Unión por la Patria como candidato a concejal en la localidad de El Calafate, pese a que la ley provincial 746 impide a los miembros de la fuerza de seguridad participar en política.

La investigación se realiza sobre la lista que se presentó para su oficialización a la Justicia Provincial y fue desestimada la candidatura porque lo inhabilita el artículo 28 inciso f) de la ley provincial N° 746 que indica a los integrantes de la policía “No aceptar, ni desempeñar funciones públicas electivas, ni participar en las actividades de los partidos políticos”.

El caso es por la inclusión en la lista del sublema “El Calafate Nos Une” que presentó el partido Kolina y que incluyó al policía de apellido Velazco en la lista de candidatos a concejales. 

En la Jefatura de Policía de Santa Cruz y autoridades del Ministerio de Seguridad están estudiando el caso y se podría avanzar en un Sumario Administrativo.

El policía cumpliría funciones en el la División de Operaciones Rurales de El Calafate y ahora se investiga si cometió una falta al reglamento que rige la actividad en la institución policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí