El Banco Central de Uruguay solicita información sobre Martín Insaurralde y Jésica Cirio

El Banco Central de Uruguay (BCU) ha emitido una circular en la que solicita a las instituciones financieras que confirmen si Martín Insaurralde y su ex esposa Jésica Cirio aparecen como clientes en actividades relacionadas con asesores de inversión o intermediarios financieros. La solicitud tiene como objetivo determinar si Insaurralde y Cirio han estado involucrados en actividades financieras en Uruguay.

La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del BCU ha establecido un plazo hasta el 10 de octubre para que las instituciones financieras envíen una respuesta a esta solicitud. En caso de que la respuesta sea afirmativa, las entidades financieras deberán proporcionar un detalle completo de los activos bajo custodia en los que Insaurralde y Cirio han estado involucrados, así como su ubicación.

Esta solicitud se produce en el contexto de una investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos contra Insaurralde y Cirio. La investigación se inició después de que se conociera la supuesta transferencia de una gran cantidad de dólares de Insaurralde a su pareja tras la formalización de su divorcio.

El BCU está tomando medidas para verificar cualquier posible actividad financiera en Uruguay relacionada con Insaurralde y Cirio, como parte de la investigación en curso sobre posibles irregularidades financieras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

Forma parte de nuestra comunidad de lectores comprometidos y ayuda a sostener el periodismo independiente en Santa Cruz. En OPI Santa Cruz, valoramos tu búsqueda de información veraz y la importancia de ofrecerte una mirada diferente. Juntos, podemos asegurar que cada día sigamos brindándote un periodismo confiable y plural. Ayúdanos a sostener un periodismo diferente. Sumate a la Membresía Colaborativa.

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Qué silencio ensordecedor del “santo sorete” del Vaticano, el papa francisco, con respecto a los delitos contra los más humildes, los pobres y los indigentes de parte de SU amigo, el corrupto mafiosos kirchnerista Martín Insaurralde con el que incluso colaboró para que publicara fotos juntos y sonrientes en su campaña política. Leer los archivos de prensa en Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí