Alertan por aumento de estafas por Whatsapp

(OPI Chubut) – La Unidad Fiscal especializada en Ciberdelito de Chubut alertó a la población del incremento de denuncias por ciberestafas que se realizan mediante la aplicación Whatsapp y alertaron a los usuarios sobre “las recomendaciones para no ser víctimas de engaños”.

Señalaron que “los atacantes, en primer lugar, hackean la cuenta de WhatsApp, para luego simular ser de una entidad pública, de salud o financiera, les llega un código y las víctimas transfieren ese código automáticamente, a partir de esta acción pierden el control de la cuenta de WhatsApp”. 

No se debe transferir dinero si no se tiene la plena seguridad de quién es el destinatario” añadieron.

Desde la Fiscalía señalaron que las estafas por esta vía están “en constante evolución, y por norma general los atacantes no diseñan uno específico para un usuario, sino que envían de manera masiva estafas y apuestas por el ensayo y error”. 

Pidieron a los usuarios de la red social “no transferir dinero sin confirmar la autenticidad de la petición, comprar siempre desde las tiendas oficiales y saber que los bancos o instituciones no te van a escribir por WhatsApp para hacerte preguntas, ellos usan otros sistemas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí