Barrionuevo propone que los sindicatos se hagan cargo de seguros de desempleo y planes sociales en un eventual gobierno de Milei

Luis Barrionuevo, líder del sindicato de gastronómicos, ha expresado su apoyo a la candidatura del libertario Javier Milei y ha planteado la posibilidad de que, en un eventual gobierno de Milei, los sindicatos asuman la responsabilidad de los seguros de desempleo y los planes sociales como parte de una estrategia para integrar a los beneficiarios en el trabajo formal.

Barrionuevo, que está organizando la fiscalización de la boleta de La Libertad Avanza en varios distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires, compartió detalles de sus conversaciones con el candidato presidencial en una entrevista realizada en su Catamarca natal. En sus declaraciones, Barrionuevo expresó su deseo de contribuir a un cambio en el país en beneficio de las futuras generaciones.

Su acercamiento a Milei ha generado tensiones en la Confederación General del Trabajo (CGT), donde algunos líderes sindicales han manifestado su malestar por esta alianza.

Barrionuevo propuso la idea de que los sindicatos se hagan cargo de los planes sociales, con el objetivo de evitar que los beneficiarios sean manipulados o movilizados por líderes de movimientos sociales. También mencionó la posibilidad de facilitar la integración de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en empleos formales, ya sea a través de su sindicato o de otros sindicatos, como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Además, Barrionuevo sugirió que los sindicatos podrían administrar los seguros de desempleo, de modo que las personas desempleadas cobren a través de sus respectivos gremios. Según él, esta medida ayudaría a capitalizar a los desempleados y permitiría a cada sindicato organizar y brindar apoyo a sus miembros desocupados.

Otro de los objetivos que Barrionuevo y Milei consideran importante es la actualización de los convenios colectivos de trabajo, muchos de los cuales datan de 1975. Este enfoque busca impulsar una reforma laboral en el país.

Barrionuevo también destacó que su apoyo a Milei no tiene como objetivo obtener un cargo en el gobierno, sino tener un presidente “amigo” al que pueda recurrir cuando sea necesario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. keee viejo chantaa.ke es este viejooo. andas ya te an corrido de todos los partidosss.viejo chanta asi son los perucas . DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE QUIEN ERESS. ES DEL MISMO PALOS DEL MOMO VENEGA, ENKE PARTIDOOO NO ANDUBO, ESTE VA POR EL MISMO ,, CAMINITOOOOO, MIRAA DONDE FUE A PARAR CON TANTA ZISAÑAA KE TIRABA EL POBREEEE VIEJO, AHORA SE PELEAN POR LA HERENNCIIIIAAAA,jajajajajaj pobre viejos al FINAL ROBAN Y DESPUES LO WUITRESSS SE KE KEDAN CON TODO ,AAA Y EL PATA Y LANAA ,jajajajajajajajajajajj gorriadossssssssssss. ESTE ES EL KEMA URNASSSS, SE ACUERDANNN, MIRA CON KIEN SE JUNTO CON EL LORO SALVAJEEEE, MOTO SIERRAAA, jajajajajajajajajajajajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí