Aumenta a siete el número de argentinos muertos en Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha confirmado que el número de argentinos muertos en los ataques de Hamás en Israel ha aumentado a siete, y se reportan 15 ciudadanos argentinos desaparecidos. Además, se ha informado que 625 argentinos han solicitado ser evacuados de la zona afectada.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, declaró que están trabajando con el gobierno de Israel para buscar a los ciudadanos argentinos desaparecidos y que están prestando asistencia a los argentinos que se encuentran en Israel, ya sea por turismo o por razones de trabajo o estudio. Se espera que el gobierno argentino disponga un avión para evacuar a los ciudadanos argentinos que lo necesiten.

Según el canciller Cafiero, muchos de los argentinos afectados se encuentran en la zona sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, y en Tel Aviv. Las Fuerzas Armadas argentinas también han iniciado una operación de evacuación para los ciudadanos argentinos varados en Israel.

Israel ha informado que el número de muertos por los ataques de Hamás ha superado los 900, con más de 2,600 heridos y 130 militares y policías fallecidos.

El gobierno argentino ha ofrecido su ayuda humanitaria a Israel, incluyendo alimentos, agua potable y asistencia de Cascos Blancos. Las líneas de comunicación proporcionadas por la Cancillería Argentina para consultas y registro de evacuación son las siguientes:

Correo electrónico para registro de evacuación: [email protected].

Nuevo número de teléfono celular en Argentina para consultas: +54 911-4041-1522.

Teléfono celular de emergencia del Consulado argentino en Tel Aviv: +972 5259-78359. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí