Hace 10 años el gobierno absorbía 2000 trabajadores de cooperativas, Garzón de ATE venía a recuperar el sindicato y había masiva usurpación de tierras en Río Gallegos

Continuando con el recuerdo semanal de acontecimientos sucedidos hace 10 años atrás en estos mismos días y  que fueran publicados, analizados e informados por OPI Santa Cruz, vamos a resumir y linkear las principales notas que poníamos en la web en octubre de 2013.

El gobierno absorbió 2000 trabajadores de cooperativas que prestaban servicios al Estado”, artículo que refresca el acto realizado en el CePARD de Río Gallegos, donde el entonces gobernador Peralta anunció la firma de un Decreto por el cual se pasó a la administración pública provincial un grupo de aproximadamente 2000 trabajadores, que cumplían tareas en una especie de cooperativas (que no eran tales) y que el mandatario calificó de “esclavitud moderna”. Esas cooperativas las inventó Alicia Kirchner y luego el kirchnerismo las exportó a Nación, donde funcionaron como nicho de corrupción de la militancia de estas “cooperativas” simuladas.

Algo huele mal en Alpesca. Otra vez se cayó su venta y el gobierno sale a poner plata para evitar el conflicto” en aquel momento (2013) un tema de discusión pública en Chubut era la pesquera Alpesca SA, cuya venta se cayó en ese momento, debido a la decisión empresaria de la casa matriz de Food Partners en Suiza, de no cerrar un negocio con la mayor pesquera chubutense que en ese momento nadie quería tomar a cargo debido al conflicto permanente que tenía con los pescadores, al punto que por entonces amenazaba con empañar la campaña política del gobierno provincial, por ello el gobernador Buzzi hacía lo posible por disimular el problema donde la pesquera estaba sospechada hasta de tener vinculaciones con el narcotráfico.

Alejandro Garzón (ATE-CTA) vuelve a Santa Cruz como impulsor de un movimiento político-sindical. En aquel momento Alejandro Garzón dirigente nacional de ATE llegaba a Santa Cruz para potenciar la línea interna ANUSATE y traía a Unidad Popular como propuesta política, aunque años después se aggiornó con el kirchnerismo y sepultó toda vocación gremial y política genuina.

Masiva usurpación de tierras en Río Gallegos, título que reflotó el mecanismo de usurpación de tierras fiscales en Río Gallegos, impulsado por sectores político de la ciudad y la provincia. En aquel momento, muchos que habían concurrido “a ver” a los usurpadores, terminando usurpando. Nunca se solucionó el problema, como en otros lugares de tomas de tierras fiscales en la ciudad, los asentamientos, terminaron siendo reconocidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Que asco da todo lo que se ve y se lee en esa fotografía. La mayoría de los santacruceños se ve que no ven la mugre, ni en el paisaje ni en las boletas que se meten en las urnas cada 2 y 4 años.
    Es el mismo modelo de pobreza que hay en La Matanza el que aplicaron en Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí