ANSES anunció el pago de la primera cuota del bono de $94,000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los trabajadores informales que solicitaron el pago del bono de $94,000 y fueron autorizados para cobrarlo entre el 4 y el 9 de octubre inclusive tendrán depositada la primera de las dos cuotas mañana en la CBU (Clave Bancaria Uniforme) indicada al momento de la inscripción.

Dos millones de personas ya recibieron la primera cuota de $47,000 a lo largo de la semana pasada. Para aquellos que cumplen con los requisitos para solicitar el bono, se puede realizar el trámite hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 a través del sitio web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación “mi ANSeS”.

Los requisitos para solicitar este bono incluyen tener entre 18 y 64 años, contar con al menos dos años de residencia permanente en Argentina, y no tener ingresos registrados (lo que implica no tener empleo formal, ni ser monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares). Además, no se puede estar recibiendo ninguna asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), la Asignación por Embarazo, Progresar, Prestación por Desempleo u otros programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

También, no podrán solicitar el bono aquellos que sean jubilados o pensionados, tengan cobertura de salud, autos registrados a su nombre de menos de 10 años de antigüedad (excluyendo motocicletas) o sean propietarios de inmuebles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí