La cloaca de la política provincial. Operadores de un candidato a Intendente de Pico Truncado del partido de Jose María Carambia, busca gente que compre votos por $ 5.000,00

Una vez más la mugre de la política queda expuesta en carne viva en este audio que hacemos público, donde una persona que se identifica como Pablo Bertolaza, representando a Diego Bertolaza, su hermano y candidato a Intendente de Pico Truncado por el partido Moveré de José María Carambia, actual intendente de Las Heras y ex candidato a Gobernador, es llevado por otro “militante” de apellido Marcos Pintos, ante una vecina de esa ciudad, para convencerla de que ella y/o su familia “trabaje” juntando votos para su hermano Diego, ante lo cual Pablo explica muy bien la mecánica de cooptación del voto.

Además de la bajeza propositiva de estos “operadores” del candidato a intendente de Pico Truncado, debemos destacar el bajo nivel cultural de quienes llevan la voz cantante de José María Carambia, bajando a la gente una forma de hablar chabacana, vulgar, sin ordenamiento, casi ininteligible por momentos, lo cual denota el uso, en campañas, de personas que solo sirven para esto: cooptar votos, ofrecer a cambio dinero en negro que nadie sabe de dónde lo obtienen y tampoco la justicia se preocupa por investigarlo. Si en la provincia existiera un poco de transparencia, seguramente José María Carambia intendente de Las Heras, debería ser llamado a declarar como responsable de esta gente que anda distribuyendo millones de pesos a cada “puntero” que les junte votos para los cargos de intendente y concejales en Pico Truncado.

El audio

El audio completo que publicamos en este informe, dura 5 minutos 34 segundos. De esos vamos a extractar lo más importante, donde esta gente explica el propósito de ir a ver a estos vecinos y hacerles una propuesta económica.

Él (dice Marcos Pintos refiriéndose a Diego Bertolaza el candidato a intendente de Truncado) les ofrece los 5 mil pesos el día del voto, lo van a ir a buscar, todo, tienen que ir con el sobre…

En ese punto Pablo Bertolaza le suma una aclaración a la vecina y le dice “Si vos querés y aceptás, te voy a pedir la lista que solo voten a concejales e intendentes, los demás estás libre de hacer lo que vos quieras; ahora si vos te juntás, ponele con 30 (personas), 3 por 5 15 yo te doy 150 lucas y vos te encargás de repartir la plata. Yo te libero de toda esa cosa de presidente … Este chabón, el Diego (Bertolaza), tiene esta misma cabeza…

Luego ataca a otro de los candidatos, remarcando “(Miguel) Farias (candidato a intendente de Pico Truncado del SER) me dan asco, no lo quiere nadie, pero tiene el aparato. Hoy que tiene el loguito del SER, puede llegar a ganar, pero sabés lo que pasa con el kilombo que tienen ellos?, es que el SER puso cinco candidatos a intendentes, Diego viene solo…”, afirma Bertolaza.

Luego el hermano del candidato le explica a la vecina de Pico Truncado  que su hermano posee una base votante sólida y propia, mientras critica la metodología usada por el gobernador electo.

Este tiene 1.000 votos de base. ¿Qué hizo Vidal?, le puso plata a todo el mundo, cinco millones de pesos ¿Vos crees que le va a poner cinco millones de pesos, ni en pedo. ¿Qué hizo Vidal? que jueguen todos los que quieran jugar, él le pone el sello. Ya tienen el sellito con la cara de este traidor, pero este chabón que está solo, va a empezar a chupar los votos, porque tiene todos votos reales”.

Pinto refuerza la afirmación de Bertolaza señalando a la mujer “Bueno si a vos te sirve… capáz que les sirve esas cinco luquitas viste; cada uno sigue con lo suyo, hoy es la oportunidad… “

La cloaca de la política provincial. Operadores de un candidato a Intendente de Pico Truncado del partido de Jose María Carambia, busca gente que compre votos por $ 5.000,00
La cloaca de la política provincial. Operadores de un candidato a Intendente de Pico Truncado del partido de Jose María Carambia, busca gente que compre votos por $ 5.000,00

Bertolaza reafirma “…el tarado este de Vidal lo demostró a fuerza de billetazos, porque hizo lo mismo que yo te estoy ofreciendo, pero bueno, vamos a ver qué hace. Lamentablemente vamos a tener 20 años de Vidal, pero bueno… por ahí si vos no querés quiere tu hija o alguno de tu familia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Ya los conocemos a los hermanitos “karambola” que votaron todas las leyes de los K, MM se acordó cuando el “diputado grandulon nacional” voto en contra, no hay ideas, solo “obras estéticas” que obnuvilan a la gente de las heras, y los números?????? cuando lo muestran a la población, NO al Concejo Deliberante cooptado. Reitero ya los conocemos…

  2. es una verdadera cloaca solo escucharlos da asco y habrá algún fiscal por Aho que tome cartas en el asunto?, no que va, son todos cómplices en esta provincia una lacra poloiutica igual al kirchnerismo no se que carajo vamos a cambiar

  3. CARAMBIA Y SUS HERMANOS SON TRANSFUGAS Y ESTOS SON LA MANO DE OBRA DESOCUPADA DE ESTA LACRA. LOS CARAMBIA GANARON POR JUNTOS POR EL CAMBIO Y SE ALIARON AL KIRCHNERISMO LE ENTREGARON LA BANCA Y LSO VOTOS ¿PUEDE SER TAN PELOTUDA LA GENTE QUE NO ENTIENDA LO QUE SON ESTOS TIPOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí