Más restricciones en operaciones bursátiles

En un esfuerzo por mantener bajo control las cotizaciones financieras en los días previos a las elecciones, el Gobierno Nacional ha intensificado las restricciones a las operaciones que se realizan en la Bolsa de Comercio. La medida, promulgada mediante una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), limita las transacciones con CEDEARs, títulos utilizados comúnmente en operaciones de Contado con Liquidación (CCL).

Las restricciones impuestas no afectarán a los inversores minoristas y se centran específicamente en los Agentes de Negociación y los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs). Los CEDEARs, abreviación de Certificados de Depósitos Argentinos, son instrumentos de renta variable de empresas extranjeras que se pueden adquirir en pesos argentinos.

Según la resolución, los ALyCs deberán presentar una declaración jurada para llevar a cabo operaciones con estos títulos. Además, se ha añadido la posibilidad de no utilizar un período de “parking” (plazo de tenencia) al comprar dólares a través de la operación CCL por medio de SENEBI, otro mercado bursátil, siempre que se realice la conversión de esos dólares a pesos argentinos mediante el desarme de CEDEARs.

La CNV justifica estas medidas alegando que, dadas las condiciones económicas actuales y la reciente evolución del mercado de cambios, es necesario reducir la volatilidad en las variables financieras. Además, se busca controlar el impacto de las oscilaciones en los flujos financieros sobre la economía real y sobre las operaciones en el mercado de capitales, particularmente las que involucran la compra y venta simultánea de valores negociables.

Estas restricciones entrarán en vigencia de inmediato según lo estipulado en la Resolución General 982/2023, publicada en el Boletín Oficial. No obstante, se aclara que se trata de una medida de “carácter extraordinario y transitorio” que se revisará en caso de que ocurran eventos posteriores que justifiquen su revisión o desaparezcan las causas que llevaron a su adopción. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí