Elecciones 2023: primeros resultados a partir de las 22

El Gobierno estima empezar a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones a las 22:30, en línea con lo que ocurrió durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El anuncio fue realizado por Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), quien destacó la importancia de brindar resultados rápidos pero, al mismo tiempo, precisos y representativos. Schiavi señaló que debido a una disposición judicial, no se pueden difundir resultados antes de las 21:00.

El objetivo es que los resultados sean consolidados y mantengan la misma precisión que se observó durante las PASO. Schiavi enfatizó que los resultados provistos a las 22:30 durante las PASO reflejaron con precisión el orden de los candidatos, aunque las diferencias porcentuales podrían haber disminuido más tarde.

Schiavi también destacó que las pruebas realizadas para verificar el sistema de transmisión de telegramas y el recuento de votos fueron exitosas, lo que debería garantizar elecciones tranquilas el próximo domingo.

El titular de la DINE reconoció la importancia de estas elecciones, ya que podrían definir al próximo presidente de Argentina, así como los ejecutivos locales, como la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí