El papa Francisco y Joe Biden, discuten el conflicto en Oriente Medio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el Papa Francisco el pasado domingo, durante la cual abordaron el conflicto en Oriente Medio entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, según un comunicado de la Casa Blanca.

Ambos líderes discutieron “la necesidad de evitar una escalada en la región y de trabajar por una paz duradera en Oriente Medio“, destacó la Casa Blanca en su declaración.

La conversación, que duró aproximadamente 20 minutos, se centró en las situaciones de conflicto en todo el mundo y la importancia de encontrar vías hacia la paz, según informó el Vaticano previamente.

Biden, quien es católico, condenó el ataque de Hamás y resaltó la necesidad de proteger a los civiles en Gaza, tal como detalló la Casa Blanca.

Además, durante la llamada, se abordaron temas relacionados con la reciente visita de Biden a Israel y los esfuerzos conjuntos para proporcionar alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria a Gaza, según el comunicado oficial de la Casa Blanca.

El Papa Francisco ha instado en múltiples ocasiones a la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre.

En un discurso ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro temprano el domingo, el Papa expresó su profunda consternación por la “grave situación en Gaza”, donde un hospital anglicano y una iglesia ortodoxa griega habían sido blanco de ataques aéreos y exclamó: “Hermanos, basta”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí