YPF aumenta el precio de la Naftas

En una decisión sorpresiva, las estaciones de servicio de la petrolera YPF han aumentado los precios de las naftas que comercializan en todo el país. El incremento oscila entre un 3% y un 5%, lo que resulta en un aumento promedio de alrededor de $10 por litro.

El precio de la nafta súper de YPF pasó a costar $287 por litro en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que la nafta premium (Infinia) llegó a $367 por litro. El gasoil Diésel 500 se fijó en $307 por litro, y el Diésel Infinia se encuentra en $399 por litro.

Esta decisión no ha sido informada oficialmente por la empresa hasta el momento, pero ha sido confirmada por voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Por otro lado, otras compañías del sector, como Axion, han indicado que no han aplicado ningún ajuste en los precios.

Este aumento se produce después de las elecciones presidenciales en Argentina y resulta sorpresivo, ya que había un acuerdo de precios en vigor hasta el 31 de octubre. Según este acuerdo, se había acordado un aumento del 12,5% para agosto y luego se congelarían los precios de los combustibles hasta finales de octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que este sería el último ajuste hasta el 31 de octubre, y el congelamiento de precios coincidiría con el congelamiento del tipo de cambio hasta esa fecha, que se mantendría fijo en $350. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí