Sergio Massa: plan económico y estrategia para el balotaje

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha compartido hoy con medios internacionales su visión sobre el plan económico que planea implementar de cara al balotaje y la estrategia para fortalecer las reservas del Banco Central argentino.

Durante su intervención, Massa anunció una medida clave que busca estimular las exportaciones y fortalecer la economía del país: la extensión del programa de beneficio exportador a todos los sectores exportadores por un período de 30 días. Esta medida implica que el 70% de las exportaciones se liquidarán a la tasa de cambio oficial, mientras que el 30% restante se beneficiará de una tasa más favorable para los exportadores.

El ministro también compartió sus expectativas para el año 2024, que incluyen la proyección de un superávit primario del 1% y un incremento sustancial en las exportaciones por un total de US$ 31.000 millones, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

En cuanto al fortalecimiento de las reservas, Massa anunció la ampliación del Programa de Fortalecimiento Exportador para todas las actividades exportadoras argentinas, lo que incluye bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios. Durante los próximos 30 días, se aplicará un régimen de liquidación con un 70% ingresado a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y un 30% mediante el sistema de dólares financieros o contado con liquidación.

El ministro de Economía expresó su gratitud al Banco Popular de China y al gobierno chino por la ampliación del swap de monedas, que fortalecerá las reservas del Banco Central y garantizará que Argentina pueda cumplir con sus obligaciones comerciales y financieras sin dificultades adicionales. Este intercambio comercial también permitirá aumentar las inversiones a través del mecanismo yuanes y evitará la triangulación con otros países, fortaleciendo así las relaciones comerciales entre Argentina y China.

En cuanto a las políticas de género, Massa destacó que alrededor del 45% del electorado que lo llevó a la primera vuelta electoral y al balotaje está compuesto por mujeres. Este hecho refleja la preocupación de las madres por el futuro de sus hijos y su deseo de vivir en una sociedad con valores sólidos, según el candidato. Además, Massa prometió impulsar la igualdad de remuneración por igual tarea en el mercado laboral y fomentar un mayor protagonismo de las mujeres.

Massa también abordó la cuestión de la balanza energética y criticó el endeudamiento que consideró “criminal” durante el gobierno anterior. Aseguró que se está trabajando en solucionar este desafío, con un enfoque en el crecimiento y el desarrollo de Argentina. También destacó la importancia de proyectos como el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y la reversión del Gasoducto Norte para garantizar el pago de deudas sin causar inflación.

En su llamado a la unidad nacional, Massa subrayó la necesidad de equilibrio, racionalidad y sentido común en la política argentina, y enfatizó su compromiso con la construcción de políticas de Estado a través de la colaboración entre diferentes fuerzas políticas y sectores de la sociedad. “Vamos a un gobierno de unidad nacional”, concluyó Massa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí