Los Radicales funcionales, los votantes disfuncionales y una elección sin opción que el argentino pensante rechaza y amenaza con no concurrir a las urnas

(Por: Rubén Lasagno) – Otra vez y como tantas veces en el pasado reciente, la ciudadanía fue a votar a una elección sin opción. Había tres candidatos, posiblemente ninguno del gusto real de muchos votantes, pero como en las últimas décadas, la gente votó (a su criterio) “al menos malo”, sin muchas esperanzas y solo apostando a que su voto pudiera traer un cambio o un poco de luz sobre los problemas comunes. Nunca hemos logrado ni una cosa ni otra ¿Por qué ésta vez debería ser distinto?.

Ante las dos opciones electorales para el balotage, los alineamientos absurdos comenzaron a confundir aún más al electorado. Los Radicales que no quieren a Milei, comenzaron a ser seducidos por Sergio Massa y ya sabemos que para un kirchnerista no hay nada mejor que un radical. Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron para militar a Milei.

Y en el medio, los votantes tienen menos opción que el último domingo. Los que no quisieron votar ni a uno ni a otro, casi el 40% de esos votantes y apostaron por Juntos por el Cambio, votaron en blanco o impugnaron el voto, en este balotage están en la orfandad y deben decidir entre el malo y el peor; es decir, una vez más, una elección sin opción.

Javier Milei festeja en su bunker - Foto: NA
Javier Milei festeja en su bunker – Foto: NA

Entonces aparecen las broncas contenidas producto de las frustraciones, que favorecen a Sergio Massa, gran pescador en ríos revueltos. Nadie que votó a Bullrich, va a votar a Milei y muchos menos aún al jefe de los Kirchneristas. Es el voto más duro contra el sistema instituido. Es más o menos como el dilema que se le habría planteado al kirchnerismo, si el balotage hubiera sido entre Milei y Bullrich. Nunca un K se iría con Juntos por el Cambio.

En ese marco, surge la amenaza del voto en blanco o la decisión de mucha gente de no ir a votar ¿Por qué?; en algunos casos por rechazo total a ambos candidatos y en otro, porque hartos, decidieron no ser parte del ahondamiento de este desastre abismal que amenaza con hacernos desaparecer como país con entidad propia, en manos de dos personajes de utilería de la política nacional.

El votante no hace lo que le dicen

El kirchnerismo decidido, aunque poco hábil en estrategias de comunicación, salió a sembrar dudas sobre la participación de Milei en el balotage, insinuando que podría bajarse como Menem. Para eso existe en canal de Cristina y Massa, C5N, una pléyade de operadores muy bien pagos que tiene la señal del corrupto libre.

Y Milei obviamente no se bajará de lo que puede ser un gran batacazo para él y una gran incertidumbre para el país, sin embargo, el razonamiento del votante resignado es: entre votar a Massa que es peor que Néstor y Cristina juntos y hacerlo por alguien que no conocemos, aunque siembre más dudas que seguridad, “optamos por lo desconocido, ya que lo conocido es absolutamente despreciable”.

Y así con ese pensamiento estrecho, acotado y sin opción, el electorado argentino enfrentaremos el balotage. Lo que sería la oposición que hasta ayer era tratada de criminales, terroristas, mata niños de jardines, se juntarán con los que “quieren cercenar las libertades del pueblo” “vender órganos y cobrar la Educación y la salud en el país”

Sergio Massa en el bunker de Unión por la Patria - Foto: NA
Sergio Massa en el bunker de Unión por la Patria – Foto: NA

Por el otro lado, un conjunto de Radicales que solo ven un cargo por delante, adhieren al peor candidato de la historia, el más peligroso, quien como Ministro de Economía nos ha llevado a la peor crisis de la historia.

Lo bueno es que la dirigencia política, de cualquier extracción que sea, no puede manejar el voto de la gente. Por más que las aspiraciones de los “Radicales libres” sea la de apegarse al carancho oficialista, las bases, la gente, la sociedad, los afiliados, no van a respetar su decisión


Esto ha sido siempre así y en esta oportunidad, no va a ser distinto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. SI NO ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR COMO SOCIEDAD, CUALQUIER GOBERNANTE NOS LLEVA AL PRECIPICIO. POR OTRA PARTE, MIREMOS VENEZUELA; EL CHAVISMO VIVE POR LA OPOSICIÓN FRAGMENTADA Y ENFRENTADA. ESTAMOS CADA VEZ MÁS CERCA.

  2. A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS Y DEL ACTUAL MAL RELATO DE LO QUE DEBERIAMOS LLAMAR “”HISTORIA DE LA MALA POLITICA ARGENTINA!!”” , YA QUE TODOS ELLOS AGLUTINADOS EN UNA UNICA FORMA DE PROCEDER TEMERARIA, CONFUSA IMPOPIA DE UN PAIS CON ALGO DE CULTURA PILITICA PERO NO OLVIDANDO O MAS BIEN RECORDANDO NUESTRAS RECIENTE HISTORIAS. EN NUESTRO PAIS Y EN EL QUE LOS PSEUDO POLITICOS CORRUMPIDOS POR LA AMBICION DEL PODER, LOS PODEMOS VER MEZCLANDOSE UNOS CON OTROS DESPUES DE LAS FALSAS LUCHAS PLITICAS Y ELECCIONES EN LAS QUE CONVOCARON A IGNOTOS HOMBRES Y MUJERES QUE DE NADA SIRVIERON NUNCA Y MENOS SIRVE EN ESTOS MOMENTOS CRITICOS POR LOS QUE ESTAMOS ATRVESANDO, Y EN EL QUE EL HAMBRE YA CAMINA POR LAS CALLES COMO UN FLAJELO IMPARBLE Y CON LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO ESTOS PSEUDOS POLITICOS SIGUEN AGLUTINDOS SOLOS EN SUS PROPIOS INTERESES Y NO EN LAS DEL PUEBLO Y LA NACION ARGENTINA . A ESTA ALTURA DE ESTA FALSA ELECCION CREO QUE PODRIA DECIRSE QUE YA ES UNA ASOCIACION ILICITA EN POS DEL ENGAÑO A LOS VOTANTES Y HABITANTES DE NUESTRO PAIS, POR QUE HOY PODEMOS APRECIAR QUE TODOS Y CADA UNO QUIEREN COMPARTIR UN PEDAZO DE LAS POCAS MIGAJAS QUE QUEDAN EN LA BANDEJA DE LA TORTA COMO CONSECUENCIA DE LOS DESGOBIERNOS QU TUVIMOS EN LOS ULTIMS VEINTE AÑOS, EN ESTE PAIS AL QUE ELLOS MISMOS DESTRUYERON CON LA CORRUPCION Y ROBO POR PARTE DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES Y SIN QUE NADIE PUEDA MOSTRAR O DEMOSTRAR SUS MANOS LIMPIAS Y CONSIDENCIA TRANQUILA. HOY VEMOS COMO LA FARSA SE DEMUESTRA CUANDO HASTA LAS TEORIAS FISICAS Y UNIVERSALES QUE DICEN QUE LOS POLOS OPUESTOS NO SE UNEN AQUI SI SE UNEN CON FALSAS EXPRESIONES “”DEL BIEN COMUN” PERO SOLO BIEN PARA ELLOS QUE CAMBIAN DE VEREDAS Y CONVICCIONES CON LA MISMA VELOCIDAD CON QUE HACE NOS DIAS SE CAMBIABAN LAS MEDIAS, YA QUE SE UNEN Y APOYAN A AQUELLOS A QUIENES SE OPONIAN—ESO EN LA JERGA SE LLAMA TRAICION AL PUEBLO Y A LA PATRIA|– A ESTA ALTURA DE NUESTRA HISTORIA YA ESTA NOS RECLAMA QUE ESTOS INDIVIDUOS SEAN JUZGADOS Y QUE DIOS Y LA PATRIA LOS CONDENE AL MENOS AL DESTIERRO.

  3. Voté a Bullrich y ahora votaré a Milei. Jamás votaría a mentirosos, sinvergüenzas, corruptos, ladrones, cínicos, aspirantes a autócratas, HH de P, y todo lo que representa el kirchnerismo que bien conocemos en Santa Cruz.

    • Lo queres 8 años más. Van por todo!! Acordate de Nestor nos robo años de nuestra vida y después metió a Cristina. Porq no se dan por vencidos de enquistarse y chorear. ACA TENES A EL AMBICIOSO PERVERSO DE MASSA Y A MALENITA, Q LE GUSTA MAS EL PODER QUE A CRISTINA, HASTA LOS HIJOS CON SOLO VERLOS SE NOTA Q LES GUSTA Q SU PAPA SEA PRESIDENTE…. ME HUELE A LO MISMO DEL OTRO MATRIMONIO. DICEN QUE MILEI DA MIEDO Y QUISIERON Y QUIEREN INSTALAR ESO. YO, CON UNA MANO EN EL CORAZON, ME DA PANICO LO QUE ACABO DE EXPRESAR ARRIBA. DIOS NOS LIBRE. ADEMAS DEL PODER Q MANEJAN, DESDE NARCO,JUSTICIA SINDICATOS. DE VERDAD… MILEI LES DA MIEDO… VOTEN Y PIENSEN LO QUE HACEN. POR LOS NIÑOS AUQUE SEA. DESPUES NOS LAMENTAMOS.

    • El peronismo es una epidemia hace 80 años y no hay cura ni vacuna. Nunca se destruirá pero va a destruir lo poco que queda del país, incluyendolo a usted

  4. Cuanta ignorancia y también complicidades de los argentinos!! Y la UCR es un claro ejemplo de traición( la llevan en su ADN). Boicotearon a JxC desde siempre y miren resultados del domingo 22. No cuidaron un solo voto de Bullrich y ahora se les cayó la careta. Van con Massa por los cargos que les prometió.Más basuras no pueden ser….y se hacen los ofendidos. Son lo mismo que el peronismo en cualquiera de sus versiones

    • Y buehhhh, pienso igual, en definitiva milei tiene razón. Pero sea positiva. Hay chances de sacarlos. Vaya y vote bien. Y espero mejoren la fiscalización porq le robaron a más no poder, esta en su adn chorrear, se van a tirar para atrás para robar votos, es un vuelto eso para ellos.

  5. Ayer subieron un vídeo, dónde explican el corte de luz en el centro de cómputos,y que fue a las 18 y 10 , la chica que habla también cuenta que iba ganando Milei, cuando volvió la luz el resultado cambio a Massa.Tambien me pasaron un audio de un chileno donde explica cómo hacen el fraude electrónico que ocurrió lo mismo en Chile y otro país…. voto Milei con la nariz tapada.

  6. hay que tener en claro quien endeudo y fugo la guita prestada entre gallos y media noche a el gato Macri, y quienes trajeron nuevamente al Fondo Monetario , que son los que manejan la economía Argentina, la Pato fue parte y cómplice de traer al FMI, y de la fuga de capitales, y de dejar sin reservas a la patria, Massa un panqueque de la politica, que va a ser presidente por su mirada federal e inclusiva, Milei un invento alimentado por el odio a los K , el tema que los K no estan mas y no vreo que vuelvan , no hay que votar a los que gobiernan para pocos y destruyen a muchos .

  7. Los Radichetas siempre fueron unas basuras, desde Alfonsín , DeLaRua , Morales…gracias a Macri se pudo sacar de encima a Milagro Salas, siempre fueron funcionales al peronismo, la misma merda , con distinto olor , no comulgo muchocon Milei , voté a la Pato , votaré a Milei , no quiero ver un radical ni peronista no de lejos, los resultados del estado que está el pais , están a la vista, Ojo con Malena, es peor que la Cris , la ambición de ellos es ilimitada.

  8. Señores, yo no le voy a dar el gusto al hijo de puta de Massa que sea presidente, vote a Bulrich y ahora voy a votar a Milei. Si no funciona se verá la forma democrática de sacarlo, pero a esta BASURA K no !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí