Morales y Lousteau critican a Macri y Bullrich por el apoyo a Milei

En una conferencia de prensa que evidenció profundas divisiones en el seno de la coalición opositora Juntos por el Cambio, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el vicepresidente, Martín Lousteau, lanzaron duras críticas contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Acusaron a Macri y Bullrich de tomar una postura “intolerable” al respaldar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y consideraron que al hacerlo, “decidieron abandonar” la coalición opositora.

Morales expresó su preocupación por la decisión de Macri y Bullrich de apoyar a Milei, afirmando que “es de una gran irresponsabilidad” y que no tienen autoridad para hablar en nombre de los seis millones de votantes que respaldaron a Juntos por el Cambio. Según Morales, esta acción pone en riesgo la unidad de la coalición opositora.

El gobernador de Jujuy catalogó la actitud de Patricia Bullrich como “intolerable” y la acusó de estar fuera de la coalición. Destacó que esta decisión es una falta de respeto hacia los miembros de Juntos por el Cambio y calificó la situación como un abandono de la coalición y del mecanismo de toma de decisiones colectivas.

Morales también se refirió a los dichos de Bullrich sobre que “la patria está en peligro” y afirmó que, desde su perspectiva, “la patria está más en peligro con ella y con Milei“.

El presidente de la UCR estableció su límite en el respaldo a Milei y aclaró que su opinión es a título personal. Sin embargo, destacó que su desacuerdo no abarca a todo el PRO, al mencionar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Martín Lousteau se unió a las críticas a la falta de consideración de la coalición, señalando que la conferencia de Bullrich y Macri fue una decisión unilateral que no representa a los seis millones de votantes que respaldaron a Juntos por el Cambio.
Las autoridades de la UCR se reunieron en la sede del Comité Nacional y tomaron la decisión orgánica de no apoyar ni a Milei ni a Sergio Massa en el balotaje. En su comunicado, la UCR enfatizó que los argentinos son los únicos dueños de sus votos y que cada uno decidirá su preferencia en la segunda vuelta electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí