División en Juntos por el Cambio: Bullrich y Macri respaldan a Milei en solitario

La sorprendente decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de brindar su apoyo a Javier Milei en el balotaje ha generado una profunda división en el seno de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC). La movida, que sorprendió a varios líderes del espacio, amenaza con fracturar la coalición política.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, anunció que su respaldo a Milei era a título personal, lo que no cayó bien en JxC, donde se esperaba una decisión conjunta y consensuada. La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su descontento al considerar que Bullrich y Luis Petri pretendieron apropiarse de los votos de los 6 millones de ciudadanos que eligieron la fórmula Macri-Bullrich en las elecciones.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, criticó duramente la movida, calificándola de irresponsable y acusando a Bullrich y Macri de poner en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio. Afirmó que “Macri está feliz porque es lo que quería, joderle la vida a Juntos por el Cambio.”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se distanció de la decisión y anunció que no respaldará a ninguno de los candidatos en el balotaje, argumentando que considera peligrosas las ideas de Milei y que representan un “salto al vacío.”

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, fue una de las más críticas con Macri, acusándolo de haber trabajado siempre en favor de Milei y de la destrucción de Juntos por el Cambio. Carrió afirmó que no se someterá a extorsiones y que no está de acuerdo con las propuestas de Milei, que incluyen la venta de órganos y la legalización del narcotráfico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Los radicales son veletas, pasaron del ostracismo a querer ser machos alfa , Morales, gracias al gato que le mandaba plata y gendarmes, pudo sacarse de encima a Milagro Sala , Carrió , que ayer la escuché y no se sabe que carajo quiere , Losteau , otro que es funcional a los K , yo no voto un radical ni en pedo , dos gobiernos tuvieron , Hiper , verso , terminaron como el traste , el problema es que siguen adulando a Alfonsin , cuyo hijo se vendió , Moreau , llenaron los puestos en gobiernos K con gente propia, es hora que se dejen de joder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí