Recuperación de acciones argentinas en Wall Street tras señales de unidad en la oposición

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron una notable recuperación el día de hoy, en medio de señales claras por parte de líderes de la oposición que indican su intención de unirse y competir contra el oficialismo en el balotaje programado para el 19 de noviembre próximo. Este optimismo se reflejó de manera similar en la Bolsa porteña, donde las acciones líderes ascendieron cerca del 5%.

La recuperación de los mercados llega después de un comienzo de semana marcado por pérdidas sustanciales, en respuesta al triunfo del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la primera vuelta electoral.

En Wall Street, las cotizaciones de las acciones y ADR de empresas argentinas denominadas en dólares experimentaron aumentos notables, con los papeles bancarios liderando el camino con un impresionante 6,8%. Además, los bonos en dólares revirtieron las pérdidas matutinas y aumentaron un promedio del 1,2%, según los indicadores de bonos Globales en Nueva York.

El riesgo país, medido por JP Morgan, que evalúa la brecha de tasas entre los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y sus homólogos emergentes, mostró una disminución de 21 puntos para Argentina, situándose en 2.477 puntos básicos a las 17:10 horas.

En el mercado local, el S&P Merval registró un aumento del 4,9% en pesos, alcanzando los 686.238 puntos, luego de tocar un mínimo en lo que va de octubre tras dos días de declive que acumularon una caída cercana al 20%. Estos retrocesos se produjeron después de un resultado sorprendente que perturbó a los mercados financieros tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales el pasado domingo.

Según Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, la recuperación de las acciones argentinas se debe en gran medida a una reversión de la tendencia negativa causada por la incertidumbre política: “El mercado estaba reaccionando negativamente debido a la preocupación por el kirchnerismo, pero ahora estamos viendo un respaldo claro de la oposición, especialmente del ala Bullrich-Petri, que fue la tercera coalición más votada. Esto está generando interés en Argentina, considerando que este apoyo podría influir en las políticas de Milei“.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, agregó: “Tras el inesperado resultado de las elecciones, los inversores están enfocados en la posibilidad de acuerdos entre las fuerzas políticas, lo que podría influir en los votantes en la estrategia de seducción que seguramente se pondrá en marcha tras dichas gestiones contrarreloj“.

A pesar de la incertidumbre global, muchos observadores consideran que los resultados no indican una victoria de un candidato radicalizado. Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones, señaló que “seguimos viendo paridades bajas y la falta de interés de inversores extranjeros en instrumentos argentinos“.

Javier Casabal, estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, destacó que “la política local sigue girando en torno al apoyo de cada líder en la segunda vuelta, con miembros del PRO manifestando su respaldo a Milei y líderes de la UCR expresando su apoyo a Massa“. Además, recordó que “según los datos, en solo 19 de las 56 elecciones de segunda vuelta, el segundo candidato venció al candidato más votado, aunque esto parece más probable dado que Massa obtuvo menos del 40% de los votos y la diferencia fue de menos de ocho puntos“. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí