Gobierno acuerda importación de combustible para abordar faltantes en todo el país

El Gobierno nacional, ha llegado a un acuerdo con las principales petroleras para importar diez barcos con combustible. La secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunió con representantes de las principales operadoras de combustibles, incluyendo YPF, Trafigura, PAE y Raízen, para discutir las medidas necesarias para aliviar la situación actual.

El desabastecimiento de combustible se ha vuelto un problema en diferentes regiones del país debido a un aumento inusual de la demanda, que ha experimentado incrementos de hasta el 15% con respecto al año anterior. Factores como el alto consumo de gasoil en el sector agrícola y la expectativa de una devaluación en algunas provincias han contribuido a esta situación.

La reunión entre las autoridades y las petroleras también consideró la importación de combustible, la finalización de paradas técnicas en los próximos diez días y el aumento de la capacidad de refinación en las principales refinerías del país. Se espera que estas medidas resuelvan los problemas de abastecimiento en los próximos días.

La Secretaría de Energía ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que no habrá desabastecimiento y que se desalentarán las maniobras especulativas. A pesar de los desafíos, el Gobierno está comprometido en garantizar la disponibilidad de combustible en todo el país.

Falta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país - Foto: NA
Falta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país – Foto: NA

Sin embargo, existe cierta incertidumbre sobre cuánto tiempo tomará que los barcos de combustible lleguen a las costas argentinas. Las empresas de transporte de pasajeros se encuentran en alerta, y las autoridades provinciales y municipales están trabajando en la resolución del problema. Se teme que los faltantes se profundicen durante el próximo fin de semana.

Las estaciones de servicio, por su parte, han aclarado que no tienen control sobre la provisión de combustibles y han instado al Gobierno a tomar medidas urgentes para abordar la situación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí