Mitad de los diputados no fueron a trabajar y los que fueron del oficialismo, se negaron a pedirle al Ejecutivo los nombramientos de este semestre

La novena sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz fue casi un suspiro en la recta final del año. No hubo debate parlamentario ni acuerdo entre las bancadas para discutir algún proyecto sobre tablas.

En una sesión que contó con solo 13 de los 24 legisladores, dado que se ausentaron los legisladors Evaristo Ruiz (UCR), Hernán Elorrieta, Miguel Farías y Patricia Moreyra (SER Santa Cruz) y los kirchneristas César Ormeño, José Bodlovic, Martín Chávez, Claudio Barría Peralta, Guillermo Bilardo, Fabio Oyarzún sumado a la banca que no tiene reemplazante por la renuncia semanas atrás de Juan Manuel Miñones de El Calafate.

El diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) fue el único que pidió el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes sobre los nombramientos de funcionarios que realizó el Poder Ejecutivo desde agosto hasta octubre de 2023 pero no tuvo el acompañamiento del kirchnerismo.

Luego, el orden del día la mayoría de los proyectos, que contaban con despacho de comisiones y fueron unificados para su votación, eran reconocimientos y se sumaron dos pedidos de acuerdo.

Uno de ellos se aprobó por mayoría, que designa a Rosa Elena González en el cargo de jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia de Caleta Olivia y, otra se aprobó por unanimidad que designa a Sandra Sutherland como miembro titular del Honorable Tribunal Disciplinario a propuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Hubo un turno de homenaje donde se reconoció a varios legisladores mandato cumplido como Francisco Anglesio, Rubén Contreras, Alejandro Victoria y Daniel Notaro dentro de la conmemoración por los 50 Periodos Legislativos y los 40 años de Democracia.

Entre los proyectos que tomaron estado parlamentario se encuentran el Presupuesto General de la Provincia para el 2024 y el presupuesto del Poder Legislativo provincial.

También ingresaron una iniciativa de la diputada Nadia Ricci (UCR) que busca modificar el régimen electoral de Santa Cruz, otro del diputado Oliva que instaura el debate público y obligatorio de candidatos a la gobernación y, dos proyectos de Evaristo Ruiz (UCR), uno que busca limitar las candidaturas testimoniales y otro que prevé modificar la ley 55 ante la vacancia del cargo de intendente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Dan vergüenza y asco la manga de vagos constituida por nuestros políticos cuando hacen alusión a 40 años de democracia, período en el cual nos vienen sumergiendo en la pobreza y arruinando nuestra calidad de vida, y muchos de ellos, robando y enriqueciéndose descaradamente.

  2. Elorrieta no va porque todavía le duele el culo de la marroneada que le pegó Csrambia. Eso te pasa por Petero y alcahuete, colorado te falta el tajo en la frente para ser una cabeza de chota completa. Arrastrado, ahora te van a mear. Quien te creíste que SOS, bautizado con agua hervida. Gorra de cuero. Guampa chata

  3. los diputados no preguntaron xq la tia hdrmp, no promulgo la ley q elimina la ayuda solidaria. Tia te hiciste la solidaria con los jubis, y como siempre fue una sensacion

  4. Atorrantes. Más militantes quieren meter a los lugares públicos, aguantaderos de útiles y obsecuentes k. Si me dijeras q fueran minimamente profesionales, porq algunos/as ni el secundario tienen. Dios nos libre de todos estos corruptos. Hay q ir a votar y ayudar a fiscalizar, y llama la atención porq ningún medio, sobretodo nacional nda muestran del tremendo fraude y choreo de votos a milei. Le robaron la elección. Sólo se ve en redes. Que triste lo que estamos viviendo. Estamos como Venezuela una dictadura. Y TODAVIA DICEN QUE MILEI LES DA MIEDO. QUE LOCURA ESTOS ARGENTINOS. ASI ESTAMOS.

  5. En tema jubilaciones, auditar mucha jubilaciones que se dieron en ka época de peralta gobernador. Por decreto reconocía años de servicios y su contadora de ka provincia , ahora secretaria en el tribunal de cuentas revisar la pension

  6. Dos proyectos les tengo a los diputruchos que tenemos: 1) la incompatibilidad durante el ejercicio de la funcion publica de tener empresas privadas o ejercer liberalmente cualquier profesión, en el poder legistativo, pero sobre todo, en el poder ejecutivo, asi sabemos y nos queda claro que es por amor al pueblo y no al poder de la lapicera , entre otros, 2) vayan modificando la ley de incompatibilidades de la ley N° 1 porque mas de uno vuela….Mi recomendación, lean bien los resultados de las elecciones y sepan que si decepcionan al pueblom, la mecha ya es corta.

  7. la mechaaa yaaa la tene corta cabron ,seguro ke sos uno de esos ,ke kerian cargos para no LABURAR.- MAS DE 1 KIERE CARGO PARA “”RASCARCEE” EL ORTOOO, PERO CON PETROCA,VAN A AAAAAA LAAAABURAR, O SE VANNN, NNAAAADA DE RESENTIMIENTOOO COMO EL LORO SALVAJE KE LO ECHARON DE BANCO SENTRAL POR ESO LO KIERE PRENDER FUEGOOOOO POR IIINUTILLL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí