Petroleras prometen normalizar el abastecimiento de combustibles

Las principales petroleras incluyendo YPF, Axion, Raízen y Trafigura, se han comprometido a normalizar el suministro de combustibles en los próximos días, en medio de las colas de automovilistas que se han formado en las estaciones de servicio debido a problemas de abastecimiento.

En un comunicado conjunto, estas compañías han explicado que la falta de combustibles en algunas estaciones se debe a una serie de eventos recientes que han llevado al sistema de provisión al límite de su capacidad. Entre los factores mencionados se encuentran niveles excepcionales de demanda, impulsados por eventos como el fin de semana largo, elecciones que generan un aumento en la movilidad, y el inicio de la siembra agrícola, entre otros. También mencionan una mayor dependencia de importaciones de combustibles debido a paradas programadas en refinerías locales. Además, destacan que la sobredemanda reciente se originó en una expectativa de desabastecimiento.

Las petroleras enfatizaron que la infraestructura de producción y suministro de combustibles en Argentina es sólida. El país produce una cantidad significativa de petróleo crudo y biocombustibles, y cuenta con refinerías que pueden cubrir más del 80% de la demanda nacional de naftas y diésel. La parte restante se importa según las necesidades, especialmente en épocas de alta actividad agrícola.

A pesar de las dificultades recientes, las empresas subrayan que el sistema sigue funcionando, con una producción récord de petróleo, refinerías operando a su máxima capacidad y esfuerzos normales de mantenimiento. Aseguran que el flujo de crudo, el procesamiento de refinerías y las importaciones continuarán, y que la infraestructura logística se normalizará gradualmente para garantizar el abastecimiento, a pesar de la geografía diversa del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí