Arcioni se reunió con Sergio Massa

(OPI Chubut) – Mariano Arcioni se reunió con Sergio Massa, en Buenos Aires. Durante el encuentro, se discutieron proyectos significativos relacionados con el desarrollo productivo y la promoción de inversiones en la provincia.

Uno de los temas principales fue la implementación de la segunda etapa del programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina, conocido como Plan LanAr. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de hasta 3 mil millones de pesos provenientes del Fondo Incremento Exportador, busca beneficiar a los productores de lana ovina en toda la región patagónica al incrementar la asistencia económica por cabeza esquilable y establecer un pago de 850 pesos por ovino.

Otro tema relevante en la reunión fue el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras, anunciado por el Ministro de Economía. Este proyecto tiene como objetivo aumentar los niveles de inversión, mejorar la producción y estimular la creación de empleo en áreas con pozos de petróleo de media o baja productividad, como la Cuenca del Golfo San Jorge.

El Gobernador Arcioni destacó la importancia de este proyecto para la economía regional y el empleo, considerándolo como un componente integral para el desarrollo de la región.

Además de los asuntos económicos, la reunión también se centró en la política, ya que se acerca un balotaje presidencial el 19 de noviembre. Se resaltó el respaldo del Frente Renovador en Chubut al candidato presidencial Sergio Massa. Massa expresó su deseo de convocar a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre y trabajar por una Argentina sin divisiones partidistas. El Gobernador Arcioni reafirmó el compromiso de trabajar por el proyecto pluralista de Sergio Massa y su participación activa en la segunda vuelta electoral.

El Gobernador de Chubut fue uno de los 18 gobernadores que se reunieron previamente con Sergio Massa para planificar la estrategia de las próximas elecciones. El enfoque principal es trabajar unidos para construir un país más equitativo y federal. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí