Aumentos que impactarán en la inflación de noviembre

Con el comienzo de noviembre, una serie de aumentos se suman a la creciente presión inflacionaria, que ha experimentado tres períodos consecutivos con incrementos de dos dígitos. Estos son algunos de los aumentos más significativos:

Alquileres: A pesar de la discusión en el Congreso que llevó a la aprobación de una nueva ley, esta solo se aplica a contratos nuevos. Para los contratos firmados entre el 1° de julio de 2022 y el 17 de octubre de 2023, rige la ley anterior, que permite actualizaciones basadas en el ICL, resultando en aumentos cercanos al 120%.

Medicina privada: Las cuotas de las empresas de medicina prepaga aumentarán un 11% en noviembre. Sin embargo, las familias con ingresos mensuales brutos inferiores a $2 millones tienen la opción de solicitar el congelamiento de las cuotas.

Telefonía, cable e internet: Estos servicios verán un aumento del 4,5% en noviembre como parte de un acuerdo entre las empresas del sector y el Gobierno Nacional.

Empleadas de casas particulares: En noviembre, se aplicará un incremento del 12% al salario correspondiente a octubre. Además, en diciembre, habrá un aumento similar por el salario de noviembre.

Hasta el momento, no se han anunciado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, cuyos valores debían ajustarse de acuerdo a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una revisión reciente destinada a reducir los subsidios. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí